ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Aspectos Ambientales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la tarea encomendada, definiré 10 actividades relacionadas directamente con los procesos que se vinculan en la industria de la gran minería, se definirán algunas actividades que se desarrollan en las diferentes áreas de la mina, donde se identificarán posteriormente los aspectos e impactos ambientales, lo que se plasmará en una matriz, actividad, aspecto-impacto.

Desarrollo

Carguío de Combustible: Esta tarea se desarrolla constantemente; a camionetas maquinaria pesada, camiones de extracción por medio de camión de combustible.

Tronadura: Proceso en el cual se remueve el material a través de material explosivo, alta generación de polvo en suspensión y generación de ruido.

Transporte de mineral: Desde el chancador primario, chancador secundario, posición final las pilas de lixiviación, este transporte es a través de correas transportadoras.

Manejo del agua: Recurso primordial en una faena minera, usada en regadíos en las pilas de lixiviación, en el procedo de carguío con el fin de vitar polución, en el uso domestico, como casino, baños, etc.

Producción de cátodos de cobre: Este proceso se desarrolla en la nave EW, (electro obtención), nace en las pilas de lixiviación, en donde se traslada el material a través de cañerías a SX, es donde se recibe el material rico en cobre, en este paso se separan los otros componentes, desde SX se traslada el material a la nave EW, donde se genera a través del uso de energía (corriente), se genera el cátodo de cobre.

Uso de agua en las pilas: Se usa con el fin del regadío de las pilas de lixiviación, en este lugar se extrae el cobre, esta agua se mezcla con otros componentes, esta mezcla se esparce en forma de regadío en la pila a través de mangueras, por percolación, drena, filtra, arrastra cobre cayendo a canaletas, y es cuando se traslada a SX y EW.

Manipulación de material de desecho; Las mineras generan una gran cantidad de desechos químicos que provienen de las plantas de tratamientos

Manejo de productos químicos, hidrocarburos

Operación maquinaria pesada: En la gran minería existe una gran gama de equipos mineros, maquinaria pesada, que generalmente es para movimiento de tierra, como son los buldócer, excavadoras, motoniveladoras, retro excavadoras, cargadores frontales, camiones aljibe, camiones tolva, camiones de Extracción, los cuales generan una gran contaminación al aire, por polvo en suspensión.

Mantención de equipos: En minería se deben realizar mantenciones periódicas todo el equipo implicado en cada proyecto, o área, las empresas contratistas como la minera deben realizar programas definidos de mantención.

Construcción de campamentos: En minería constantemente se está construyendo, ya sea por ampliaciones de esta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com