ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los riesgos profesionales relacionados con las actividades de producción


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 2

Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

R/ RIESGOS ESTATICOS: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: pasar por encima de un hueco.

RIESGO DINAMICO: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho mas con la actitud que asume la persona que se halla en un área de influencia, como por ejemplo cruzar desprevenidamente por una calle.

Según las condiciones legales o contractuales el riesgo puede ser:

RIESGO COMUN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral.

RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral.

Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el decreto 1607 de 202. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado de riegos encontrados.

R/ Es una empresa de lavandería de ropa, ubicada en un segundo piso de una casa, trabajan 5 personas encargadas de realizar diferentes procesos como: recoger la ropa, seleccionarla, separarla, desinfectarla y lavarla. Esta lavandería está distribuida por: Área sucia: recepción de la ropa y clasificación de la misma; área de secado: enjuague, lavado, separación por tipo de prenda, secado y aplanchado; y área limpia: almacenamiento y distribución de la ropa.

La recolección y el lavado de ropa contaminada con materia fecal, sangre u otro, van directamente a bolsas verdes para identificarlas.

En esta lavandería el tipo de protección que utilizan las trabajadoras es; guantes de tipo industrial, delantal de tela, tapabocas y gorro para evitar el contacto con ropa contaminada.

El lugar de separado, y lavado es desinfectado diariamente para mayos aseo y seguridad de las trabajadoras.

Esto es un trabajo donde el riesgo de contaminación es permanente. Como riesgos energéticos pueden suceder al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com