ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del sistema de protección


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

D. Identificación del sistema de protección

social en materia de salud mC. Descripción del panorama epidemiológico de los trastornos mentales en México

• Morbilidad

El término morbilidad es un término de uso médico y científico y sirve para señalar la cantidad de personas o individuos considerados enfermos o víctimas de una enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de una enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones. La morbilidad es un dato demográfico y sanitario que cumple la función de informar la proporción de personas que sufren una enfermedad en un espacio y tiempo acotados. Esto es así a modo de poder analizar de mejor modo la evolución de tal enfermedad en condiciones particulares ya que al delimitarla, los efectos y fenómenos producidos son más fácilmente observables

• Mortalidad Número proporcional de defunciones en población o tiempo determinados. Se mide en relación con el total de una población, mediante el índice de mortalidad, que indica el número de defunciones registradas en un año por cada 1 000 habitantes. La mortalidad de los niños menores de un año se expresa mediante el índice de mortalidad infantil, que indica el número de niños que no ha alcanzado su primer año de existencia por cada 1 000 nacidos vivos en el mismo año.

• Prevalencia El concepto de la prevalencia se entiende como el número de casos de una enfermedad o evento en una población y en un momento dado .Existe dos tipos de medidas de la prevalencia: la prevalencia puntual y la prevalencia de período.

D. Identificación del sistema de protección ental en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com