ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y caracterización de Taltal


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Identificación y caracterización de Taltal

Taltal es una comuna perteneciente a la provincia de Antofagasta en la segunda región de Chile, se encuentra a unos 300 Km al Sur de la ciudad de Antofagasta y al Norte de Chañaral, al Oeste colinda con el Océano Pacifico y al Este también se encuentra con la ciudad de Antofagasta; la comuna abarca 20.405,1 Km2. y se encuentra situada en una zona de clima desértico con nubes abundantes.

La historia y cultura de esta comuna se caracteriza por el hecho de haber sido una ciudad cosmopolita durante la época Salitrera, lo que tuvo como consecuencia la gran inmigración de Europeos y Asiáticos.

En cuanto a la demografía de Taltal cuenta con aproximadamente 14.000 habitantes según el Censo 2013, en donde un 86,16% pertenece a la población urbana y un 13,84% a población rural, dentro de la región de Antofagasta es la comuna con mayor crecimiento intercensal.

La Economía y productividad de esta comuna sigue dependiendo principalmente de la minería como hace años atrás pero en menor medida, compartiendo hoy parte de la economía comunal con la pesca local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com