ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifique y describa las principales normas de comportamiento que practicaba el grupo de operadores de máquinas del caso.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique y describa las principales normas de comportamiento que practicaba el grupo de operadores de máquinas del caso.

o Por medio de actividades grupales intentaban mantener un ambiente laboral agradable. Estas actividades se denominaron “Tiempos en la jerga” en donde consumían algún tipo de bebida o comida.

o Con responsabilidad cumplían a cabalidad con las actividades que les correspondían.

o Los trabajadores antiguos al ingresar un trabajador a la empresa les brindaban una inducción para que este realizara su trabajo con eficiencia sin afectar su integridad física.

2. ¿Qué propósito desempeñan las actividades sociales respecto del funcionamiento general del grupo de trabajo? ¿cómo influyen estas actividades en la satisfacción del grupo con el trabajo?

El propósito de las actividades sociales era distraer el grupo y que no se volviera monótono su estadía en el trabajo.

Las actividades Influyen de manera muy positiva pues en un grupo su rendimiento es mejor cuando existen momentos de diversión, en el buen sentido de la palabra, cuando están compactados y se mantienen excelentes relaciones laborales. En cuanto a los juegos que se realizaban terminaban siendo monótonos por eso este tipo de actividades en los grupos debe saberse manejar por que pueden ocasionar un propósito diferente para el que son propuestos.

Existen actividades para la formación de los grupos con un componente especial para que estos puedan unirse y promover la cohesión social y pueden ser de gran utilidad para lograr las metas propuestas por el grupo y por la organización.

3. ¿Cómo debe tratar el recién llegado de entrar y formar parte de este grupo de trabajo cohesionado de tres personas?

El recién llegado debe tratar de adaptarse a la forma de trabajo del grupo, ser atento a cada una de las indicaciones de su labor para no presentar inconvenientes en cuanto a su rendimiento laboral, tratar de compartir en los momentos de receso o como lo llaman en esta empresa “tiempos” de esparcimiento y llevar una relación con los demás compañeros amena para que su ambiente laboral sea bueno y no afecte en sus actividades.

En el caso del nuevo integrante de la lectura este tubo una buena reacción ante las actividades que se realizaban para tratar de entrar de buena manera al grupo y finalmente logro participar en los eventos programados y caer bien ante los demás compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com