ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia El Calvario


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El Calvario

La iglesia El Calvario es uno de los templos más coloridos de la ciudad.

Combina la arquitectura barroca y neoclásica de finales de la época colonial, no obstante, sólo los pilares y las paredes son de la construcción original. Su fachada consta de dos cuerpos con remate. Cada cuerpo está reforzado con ocho columnas adosadas. En uno de sus lados se erige una torre de dos cuerpos sin cúpula.

Se destaca en su arquitectura la imagen de Cristo en la cúpula de la nave central, así como las siguientes imágenes en su interior: el buen ladrón, el mal ladrón, Cristo crucificado, Jesús Nazareno y Jesús de los Milagros.

Cuenta el historiador David Canda que antes de haber sido construida la iglesia se encontraron en el terreno tres imágenes enterradas: el buen ladrón, el mal ladrón y Cristo crucificado, y que por tal razón, el templo lleva el nombre de El Calvario.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/65318

Iglesia El Calvario

Vista parcial de la fachada de la Iglesia El Calvario de Masaya

Nombre del Templo Iglesia El Calvario

Departamento Masaya

Municipio Masaya

Descripción

La iglesia El Calvario de Masaya es uno de los templos más coloridos de la ciudad. Combina la arquitectura barroca y neoclásica, de finales de la época colonial, no obstante, sólo los pilares y las paredes son de la construcción original, puesto que ha sido remodelada casi en su totalidad.

Su fachada consta de dos cuerpos con remate. Cada cuerpo está reforzado con 8 columnas adosadas. En uno de sus lados se erige una torre de dos cuerpos sin cúpula. Como el resto de la fachada, la torre también posee los pilares adosados.

Se destaca en su arquitectura la imagen de Cristo en la cúpula de la nave central, así como las siguientes imágenes en su interior: el buen ladrón, el mal ladrón, Cristo crucificado, Jesús de Nazareno, Jesús de los Milagros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com