ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

En un mercado saturado de empresas que ofrecen los mismos productos y servicios, la imagen corporativa constituye un elemento fundamental de diferenciación y posicionamiento en la mente del cliente.

Para captar la atención del cliente, posicionarse en su mente y así generar demanda sostenible por sus productos o servicios, es necesario desarrollar una fuerte imagen corporativa y así poder diferenciarse de sus competidores.

¿Qué es una imagen corporativa?

La imagen corporativa es la forma en que se percibe una compañía, es la imagen de lo que la compañía significa.

La imagen corporativa es la carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de la empresa, es su carta de presentación, su cara frente al público para que esta funcione y ayude a obtener confianza del público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de la empresa, la personalidad debe estar comunicada en esta imagen.

Mejorar la imagen corporativa es mejorar la percepción que tiene la población sobre la empresa, la mejora de esta imagen no reporta resultados en venta inmediatos, se trata de un trabajo a medio y largo plazo que si se hace bien permite penetrar más en el público y para que los clientes potenciales se fidelicen fácilmente.

¿Qué beneficios ofrece desarrollar la imagen corporativa?

La imagen corporativa ofrece múltiples beneficios que dependen del tipo de organización y del momento en el que esta organización decide desarrollar su imagen. Los 3 más importantes de estos beneficios son:

-Aumento de la reconocibilidad de la empresa u organización

-Mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organización

-Aumento del conocimiento público de una empresa u organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com