ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente en la sociedad del siglo XXI, el papel de las MiPyMEs es determinante para el desarrollo económico de México, ya que de acuerdo con la secretaria de economía la participación de las MiPyMEs en el desarrollo de la economía del país es fundamental debido a que constituyen más del 90 por ciento de las empresas establecidas y general el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 64 por ciento del empleo en México, por lo que su desarrollo y permanencia en el mercado es determinante para crecimiento sostenido del país.

Y debido a todas las problemáticas internas que dichas empresas se enfrentan el porcentaje de fracaso es mayor al 50 por ciento y si aunamos factores como la competencia local, mercados exteriores cada vez más competitivos y un constante cambio en los hábitos y costumbres de los consumidores; fomenta que el panorama de una MiPyME no sea muy alentador, ofreciendo pocas ventajas competitivas.

Es una propuesta la creación de la imagen corporativa como una estrategia para la ventaja competitiva de una MiPyME en base al desarrollo de la imagen corporativa.

Estudiando la estrategia desde la perspectiva de la creación de producto de valor, que se diferencie de los demás competidores, en búsqueda de una identificación más duradera con el segmento, con el cual se trabaja.

Afortunadamente actualmente la imagen corporativa ha ido dejando de lado aquella idea, en donde, al referirnos a esta, nos enfocábamos únicamente a su relación con las manifestaciones visuales de la empresa, como: logotipos, colores, formas, etc. Hecho que le había llevado a ser un elemento de índole meramente visual y hasta cierto punto, poco valorado dentro de las organizaciones y dejado en manos de personas con poco o nulo conocimiento al respecto.

Sin embargo conforme las MiPyMEs se han ido enfrentado a hechos como: entornos y mercados cada vez más competitivos, un consumo más acelerado de bienes, servicios y mensajes, además a cambios cualitativos en los consumidores (Capriotti, 1999); las organizaciones se han visto en la necesidad de replantearse nuevamente el significado e influencia de la imagen en la percepción del consumidor al igual que la ventaja competitiva que esta puede ofrecer.

Esto ha llevado a redefinir los conceptos sobre imagen corporativa que se tenían con anterioridad, su papel dentro de la estrategia mercadológica de la empresa y la forma en la que esta puede ser desarrollada e implementada para cumplir satisfactoriamente con las necesidades del consumidor y para lograr enfrentar las situaciones actuales del mercado antes mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com