ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Ing. Industrial


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN COLOMBIA Y EL MUNDO

Silogismos lógicos:

1) Premisa Mayor: El proceso administrativo, es un elemento fundamental para la creación de una empresa.

Premisa Menor: La planeación, organización, dirección, y control, forman parte del proceso administrativo.

Conclusión: Estos tres procesos o métodos, se llevan a cabo especialmente para sentar las bases esenciales en la creación de una empresa.

2) Premisa Mayor: Generalmente, el ingeniero industrial desempeña su labor como gerente administrativo; esto le sirve de soporte y guía para el buen funcionamiento de la empresa.

Premisa Menor: A su vez, las labores técnico-científicas forman parte de la dirección gerencial administrativa.

Conclusión: Por lo tanto estas labores, cumplen la función de guiar y soportar el buen funcionamiento y mantenimiento de la empresa.

3) Premisa Mayor: Si en nuestro mundo no existe la inversión; los estados pasarían de estar consolidados a estar desintegrados económicamente.

Premisa Menor: Tanto así, que no habrá expansión de la capacidad productiva, poco crecimiento económico, y sin oportunidades de trabajo; esto solo tiene una causa, la falta de inversión.

Conclusión: Por lo tanto si en un estado existe la ausencia de todos estos entes, no lograrían estar consolidados económicamente, sino desintegrados.

4) Premisa Mayor: La ingeniería industrial, no solo se desenvuelve en el campo administrativo; sino también en el sector operativo, lo cual genera una mejor viabilidad profesional a la hora de prestar bienes y servicios a la comunidad.

Premisa Menor: Es así que los procesos de fabricación, métodos de ensamblaje, técnicas de diseño y el desarrollo de sistemas de control; son los componentes esenciales en el sector operativo, dentro de la empresa.

Conclusión: Es por esto que los procesos de fabricación crean y generan un mejor contexto, en cuanto a la viabilidad profesional y al momento de prestar bienes y servicios a la comunidad.

5) Premisa Mayor: Los ingenieros industriales están adaptados al mercado laboral que la globalización representa actualmente en el mundo.

Premisa Menor: El ingeniero industrial colombiano se caracteriza por tener la capacidad de desempeñarse en cualquier puesto de la empresa; incrementando así proporcionalmente su participación y vigencia en el mercado laboral.

Conclusión: Ya que así el ingeniero industrial colombiano mantendría una mayor presencia en el mercado laboral que la globalización representa actualmente en el mundo.

6) Premisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com