ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Favorable


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO FAVORABLE

El curso de competencias comunicativas me ha sido muy útil, en el sentido de que las dos unidades con sus diferentes tópicos han fortalecido mi conocimiento hasta tal punto de comprensión que se ha convertido en el punto de partida para desenvolverme en el estudio de las diferentes materias correspondientes al pensum académico de la carrera de psicología. Sabemos que las comunicaciones actualmente han llegado a la cumbre de su desarrollo técnico y tecnológico y claro está que yo como estudiante de la Unad, este módulo ha enriquecido mis competencias básicas tanto en la comunicación oral como escrita.

Las estrategias utilizadas en el módulo han sido muy positivas en su comprensión y asimilación del conocimiento para la intercomunicación entre los compañeros de carrera y los diferentes tutores. El sistema de estudio de la Unad es novedoso para mí como estudiante principiante, el estudio de este módulo me ha servido para facilitar el acceso en las diferentes materias que estoy viendo en el semestre y también como una estrategia de aprendizaje, ha sido de gran importancia en la resolución de las actividades propuestas.

IMPACTO DESFAVORABLE

En realidad el estudio de los temas que contiene este módulo son fundamentales, lo desfavorable que yo veo es que no hay abundante ejemplificación que ayude a una mejor comprensión de algunos capítulos que presentan dificultad en la comprensión en una o dos lecturas.

LECCIONES DESTACADAS

Las lecciones más importantes a mi modo de ver son: la lección 8, que contiene la competencia comunicativa, pues ella lo contiene todo, como teoría y práctica lingüística que es lo que se necesita en la lectura y escritura de textos.

La comunicación verbal y no verbal son indispensables, a la hora de poner en práctica el desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas: hablar, escribir, escuchar y leer.

La lección 13 relacionada con la moral comunicativa me llamó también la atención, pues hoy en día la ética comunicativa ésta de moda ya que hay una cantidad de programas en televisión, videos y películas en la red de internet, que atentan contra la cultura de los pueblos: su moral, sus sentimientos, sus vivencias, sus experiencias; hay programas que ofenden los sentimientos de las personas, las programadoras no prevén esta problemática.

La lección 16 referente al proceso de escribir la destaco porque en ella me dan estrategias para mejorar mi redacción, desde el párrafo hasta la estructura del texto propiamente dicho.

Por último destaco también la lección 21, referente a la comprensión de textos, en ella he encontrado conceptos y estrategias para mejorar mi comprensión en cuanto a la lectura de textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com