ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto ambiental y gestión ambiental


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Impacto ambiental

La ley establece que algunos proyectos o iniciativas, por su tamaño o impacto previsible, deben ser sometidas a un estudio o a una declaración que detalle el efecto positivo y, principalmente, negativo que pueden tener en el entorno de un lugar en el cual se van a instalar.

Así, se busca prevenir, reducir o eliminar los problemas que la construcción y operación de una fábrica, la explotación de un bosque, el trazado de un camino, una represa, un puerto u otro pueda generar en el medio ambiente natural o humano. La información debe precisar como se afectará el suelo, el aire, ruido, los cursos de agua, la flora y fauna, entre otros.

Los municipios tienen una gran responsabilidad en la gestión ambiental. Según la Ley Orgánica que rige estos organismos, “las municipalidades son corporaciones autónomas de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas”.

Por tanto, para la aprobación de nuestro proyecto necesitamos en gran medida del respaldo de la municipalidad, a través de la dirección de obras y el departamento de medio ambiente de la misma.

En cuanto a los posibles impactos que se podrían generar, debemos señalar que la zona de trabajo es una zona ya intervenida por el hombre por tanto no se vería afectado ningún ambiente natural. Por otro lado , sí habría una generación de residuos producto de la limpieza del lugar a intervenir, que se basaría principalmente en escombros , asfalto y otros derivados de construcción, los cuales mediante camiones podríamos retirar del lugar y posicionarlos en un lugar para desechos autorizado legalmente.

Otro impacto puede ser la generación de contaminación acústica. Si bien es cierto que el puerto de Valparaíso o plan en general presenta cierto grado de contaminación en ese ámbito debido a que toda la actividad de la ciudad se concentra ahí, nos preocuparíamos de cumplir con las normas y parámetros para no contribuir de forma importante en este tipo de contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com