ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Tema:

Imperialismo Y Dependencia

CONCLUSIÓN

Aun cuando la extensión del capitalismo ha sido mundial, la mayor parte del mundo sólo ha sufrido sus efectos negativos, sin gozar de sus efectos, civilizadores. Más aún, el gran desarrollo industrial del mundo occidental sólo ha podido efectuarse en desmedro del mundo llamado “subdesarrollado”, condenándolo al retroceso y a la miseria.

Ya casi han trascurrido tres cuartos de siglo después del comienzo de la era imperialista, y las Naciones Unidas se han visto obligadas a aceptar que, a pesar de los planes de ayuda a los países “subdesarrollados”, los países ricos son cada vez más ricos y los países pobres van siendo cada vez más pobres.

La distribución actual de la riqueza es desigual lo que genera que la pobreza aumente y con ella la tasa de mortalidad infantil, donde los países subdesarrollados están inmersos en esa trágica situación de rezago con respecto a los países desarrollados.

APRECIACION:

Al analizar este texto nos encontramos con la cruda realidad del rezago que atraviesan los países sub desarrollados y toda y una serie de problemas, como bien dice en el texto es ver las dos caras de la misma moneda, donde por un lado se muestra toda una opulencia de los países desarrollados y por el otro lado se puede ver la trágica realidad que vive un país sub desarrollado y toda la dependencia que se genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com