ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de investigación como un área específica en la maya curricular del colegio María Reina del Carmelo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Qué estrategias o métodos deben poner en práctica los docentes si se lleva a cabo una nueva implementación de la investigación como un área específica en la maya curricular del colegio María Reina del Carmelo en los estudiantes del segundo ciclo de básica primaria?

TÍTULO: Implementación de investigación como un área específica en la maya curricular del colegio María Reina del Carmelo.

En el colegio María Reina del Carmelo se pretende llevar a cabo una nueva implementación de la investigación como un área específica, teniendo en cuenta; que esta se incorpora desde la malla curricular del colegio; Sin embargo, los docentes del colegio deberán crear estrategias o métodos que respondan a esta área, dada la importancia que se vayan obteniendo por parte de los estudiantes. 

Con base a lo anterior, el colegio pretende desarrollar en los estudiantes de básica primaria del segundo ciclo, fomentar aprendizajes útiles y susceptibles por parte de los docentes en los contextos en que se desenvuelve el área de investigación. dando cuenta a los aprendizajes que los estudiantes van adquiriendo en esta área; Así pues, se tratará de poner en juego los saberes previos de los estudiantes en un escenario dado, que permitan la construcción de estrategias para establecer diversas relaciones entre contenidos y los aprendizajes previos que se tienen acerca de la investigación. Se plantea como objetivos de este estudio indagar, establecer o proponer una estructura curricular que sirva de insumo para orientar el área de investigación dando utilidad a las concepciones que se tiene de esta.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com