ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicacion De Los Valores En La Cultura Organizacional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.995 Visitas

Página 1 de 2

1.3. IMPLICACION DE LOS VALORES EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Representa un patrón complejo de creencias, expectativas, ideas, valores, actitudes y conductas compartidas por los integrantes de una organización que evolucionan con el paso del tiempo.

Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros.

La cultura de una organización está constituida por una red de símbolos o costumbres que guían y modulan, en distinto grado, los comportamientos de quienes trabajan en ella y, sobre todo, de las personas que se van incorporando.

La cultura de una empresa no es permanente, ni rígida, sino que va cambiando constantemente. Si no hay cambios y es rígida, le costará adaptarse al medio externo.

¿CÓMO INFLUYEN LOS VALORES EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL?

La integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Es siempre estar de un mismo humor, actitud. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Una persona integra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

• Principios de la responsabilidad

El cumplimiento responsable en nuestra labor humana, sea cual fuere, se regiría por principios como:

1 .Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás.

2. Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.

3. Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria.

4. Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general.

La innovación va de la mano con la mejora continua. En la innovación se notan grandes cambios y se pueden ver resultados a mediano plazo ya que va orientada al resultado final.

La actitud emprendedora es la capacidad de cada persona para actuar, es decir la mentalidad de cada una cuando se propone hacer algo. Cuando se quiere cumplir dicho propósito hay que dejar a un lado los obstáculos que se presenten dejando como principio el empeño que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com