ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional Misión Visión Valores


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Informes  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE POST GRADO

Gerencia de la Cultura Organizacional

CATEDRÁTICO:

   

Informe de Proyecto:

PRESENTADO POR:

San Pedro Sula Cortés, Honduras

26 de octubre 2015

Contenido

1.        Misión        

2.        Visión        

3.        Valores        

4.        Análisis de la Misión        

5.        Certificaciones        

6.        Política de Calidad        

7.        Análisis FODA        

8.        Estrategias Implícitas y Explícitas        

6.        Factores Críticos de Éxito        

7.        Cronograma de Actividades        


  1. Misión

Ser el Banco del País, que satisface con responsabilidad, amabilidad agilidad, y eficiencia la necesidad de los servicios Bancarios de nuestros clientes.

  1. Visión

Ser la primera opción financiera del País.

  1. Valores

Somos un grupo financiero comprometido con nuestros clientes, accionistas, colaboradores y sociedad en general, promoviendo el bienestar económico y social de Honduras y nuestra región.

Honestidad: Servimos siempre con honestidad y trasparencia y rectitud

Integridad: Predicamos con el ejemplo siendo éticamente coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Responsabilidad: Trabajamos con un profundo sentido del deber, resguardo los recursos de nuestros clientes y accionistas, y la imagen de nuestra institución, basados en el más alto compromiso moral y ético con la sociedad.

Respeto: Sustentamos nuestras relaciones en la justicia y equidad, con la convicción que el respeto y el compromiso mutuo son las bases de nuestra organización.

Confidencialidad: Nos caracterizamos por nuestra prudencia, reserva y discreción.

  1. Análisis de la Misión

Se puede decir que la misión de Banco del país a pesar de ser breve, es una misión muy completa y que abarca en gran medida todos los factores que afectan la definición de una misión para una organización, a continuación se hace referencia en cada uno de ellos.

[pic 1]

  1. Certificaciones

Para Banco del País ha sido primordial la mejora continua, por ello esta institución bancaria se interesó en certificar sus procesos bajo estándares mundiales, que representan prestigio, calidad, seguridad y buena ejecución.

En el 2013 nuevamente se logró la extensión de la Certificación bajo la Norma ISO 9001:2008 para estandarizar a nivel nacional los procesos de atención virtual, presencial y servicios crediticios, tras la respectiva auditoria del ente certificador que desde el 2009 otorgó el certificado y refrendó en años siguientes.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC, ha certificado estos procesos, que se apegan a mejores prácticas para mejorar la atención al cliente y ofrecerle un servicio de calidad y eficiencia, que implica una ventaja competitiva a nivel de la banca nacional.

Para el 2013, Banco del País tras un nuevo proceso de auditoría, aprobó satisfactoriamente y por tanto conservó la Certificación PCI DSS, que es un Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, en el cual se enmarcó desde el año 2010.

De manera que, con estas certificaciones BANPAÍS trabaja con la firmeza de atender sus procesos con eficacia y, de la mano de la oportunidad que conlleva la responsabilidad, el compromiso y la iniciativa permanente de servir con calidad.

  1. Política de Calidad

Grupo financiero del País, está comprometido a entregar a sus clientes, en forma consistente, soluciones financieras y de seguros, que faciliten el desarrollo de sus actividades personales y empresariales, promoviendo  el bienestar económico y social de las comunidades que servimos por medio de nuestros valores.

  1. Análisis FODA

[pic 2]

  1. Estrategias Implícitas y Explícitas

Estrategias Implícitas:

  1. Mejora continua en sistemas de información y desarrollo de sistemas internos.
  2. Mejora continua de los procesos y la ejecución de las actividades desarrolladas en base al sistema de gestión de calidad.
  3. Mantener la certificación ISO 9001 con alta calificación.
  4. Incrementar la satisfacción del cliente, mediante la implementación de la certificación de las cuatro disciplinas de la ejecución.
  5. Incrementar la satisfacción de los empleados en las evaluaciones de clima laboral realizadas periódicamente.

Estrategias Explícitas:

  1. Incremento de la cartera de créditos por zona y Red para el año 2015.
  2. Incrementar los indicadores de satisfacción del cliente referente a los productos y servicios que ofrece el banco.
  3. Incrementar los índices de productos por cliente mediante la venta cruzada para todos los productos activos.

  1. Factores Críticos de Éxito

Tecnología y Comunicaciones: Dotar de sistemas y comunicaciones capaces que permitan mantener las operaciones del banco estables, sin permitir interrupciones que puedan provocar problemas transaccionales que afecten el servicio prestado a los clientes.

Imagen Corporativa: Mantener la imagen corporativa en alto operando con transparencia y acato a todas las disposiciones legales en el sistema financiero, así como la aplicación de los principios y valores establecidos en la institución, posicionando su nombre como primera opción para el cliente en el mercado así como todos los productos ofrecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (573.3 Kb)   docx (447.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com