ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importación es la introducción legal de mercancía extranjera para su uso o consumo en el país


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN:

Importación es la introducción legal de mercancía extranjera para su uso o consumo en el país.

Todo aquel producto manufacturado o materia prima producido por una instalación o fábrica debidamente registrada y controlada por la institución o autoridad competente del país de origen.

Funcionamiento

Toda importación o exportación de mercancías está sometida a un control aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho aduanero. El derecho de aduana recibe el nombre de arancel aduanero. Estos derechos son de uso exclusivo de los gobiernos, y suponen una provechosa fuente de ingresos para la hacienda pública.

Otra justificación del derecho de aduana está en la protección de la producción nacional mediante el encarecimiento a través de estos impuestos de las mercancías extranjeras. Con ello se favorece al producto nacional ponga freno al extranjero, dado que parte en condiciones más ventajosas a la hora de ofrecer un precio más competitivo en el mercado interno. Esta protección, llevada al extremo, es conocida como prohibicionismo.

Actualmente en la aduana no sólo se devenga y exige el pago de los aranceles, sino también impuestos indirectos sobre el consumo (valor añadido) o sobre consumos específicos (accisas).

Los derechos de aduana se ejercen sobre los productos extranjeros que entran al país, sobre los que salen del país, o sobre los que proceden del exterior y pasan interinamente los puertos nacionales a modo de reexportación.

Importacion: es la introducción legal de mercacias extranjeras al país para su uuso o consumo

Reingreso :El director nacional de aduanas puede autorizar el reingreso de mercancías libresde derechos e impuestos cuando se acredite que estas son nacionales o nacionalizadas y que no se acogieron a salida temporal.

Admisión Temporal Ingreso al territorio nacional o al resto del país de ciertas mercancías provenientes del extranjero o de zonas de tratamiento aduanero especial, con un fin determinado y para ser importadas, reexportadas o devueltas a su lugar de origen dentro de un plazo establecido.

Almacén Particular Recinto de depósito perfectamente deslindado e individualizado en el documento de destinación, donde las mercancías extranjeras permanecen bajo potestad aduanera, sin pagar los derechos e impuestos que causen en su importación

Admisión Temporal Para Perfeccionamiento Activo: Ingreso de materias primas extranjeras para ser transformadas en un producto final que será exportado.

Tránsito, Transbordo y Redestinación

TRÁNSITO Paso de mercancías extranjeras a través del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com