ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Legal Del Embarazo (ILE)


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 9

 INDICE:

 *INTRODUCCION………………………………………….. (3)

 *PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………….. (4)

 -PREGUNTA DE INVESTIGACION

 -OBGETIVO GENERAL

 -OBJETIVO ESPECIFICO

 -VARIABLE

 *JUSTIFICACION…………………………………………. (5)

 *DESARROLLO DE INVESTIGACION………………… (6)

 -CAP 1

 -CAP 2

 -CAP 3

 -CAP 4

 -CAP 5

 *METODOLOGIA…………………………………………. (11)

 *HALLAZGOS……………………………………………... (11)

 *PROPUESTAS PROPIAS………………………………. (12)

 *BIBLIOGRAFIA…………………………………………… (12)

INTRODUCCION.

En el Distrito Federal, como ya se sabe, se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Este es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas. Día a día se practica esta ley y se autoriza llevarla a cabo solamente en el Distrito Federal, así, esta zona del país tiene demasiados visitantes de diferentes lugares de la república y de otros países del mundo, contándose por millones incluso; este fenómeno se ha ido extendiendo a lo largo del tiempo y ha ido dejando varias inconformidades en la sociedad.

Desde tiempo atrás, se ha venido hablando de la controversia que existe sobre este tema, pues existen varios puntos de vista sobre la ILE, siendo estos en pro o en contra.

Nuestro trabajo de investigación está basado en algunas investigaciones ya hechas acerca de la ILE, nuestro objetivo, el poder saber desde que tiempos se han planteado ya anteriormente las controversias, desde cuando se legalizo la interrupción del embarazo y como es que se han llevado a cabo las respuestas de nuestros distintos postores sociales actualmente en el Distrito Federal.

Nuestra investigación está enfocada y dividida en tres apartados importantes que son:

la religión, la Política y el ámbito Jurídico. Con esto podemos comparar y observar cuáles son sus opiniones y argumentos del porque están a favor o en contra de la ILE.

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la ILE en el ámbito jurídico, político y religioso en la Cd. De México?

 OBJETIVO GENERAL

 -Analizar los argumentos a favor y en contra de la ILE en el ámbito jurídico, político y religioso.

 OBJETIVO ESPECIFICO

 -Describir los argumentos en pro y en contra en el ámbito jurídico sobre la ILE.

 -Comparar los argumentos a favor entre ámbito jurídico y el ámbito religioso sobre la ILE.

 -Investigar los argumentos en contra de la ILE en el ámbito político y religioso.

 -Observar los diferentes puntos de vista sobre la ILE en los diferentes ámbitos.

 VARIABLES

 -ILE

 -Actores sociales

JUSTIFICACION

 Esta investigación se puede considerar favorable al poder informar a las mujeres sobre las ventajas y desventajas que trae el practicar la interrupción del embarazo, tanto de salud como sociales. Nuestra investigación está basada en el interés del saber y el conocer más acerca de los argumentos que se tienen a favor y en contra de la ILE en base al ámbito jurídico, político y religioso, esto para que, además de que las mujeres obtengan un poco más de información con respecto al tema, saber bajo que normas o condiciones se puede practicar, en los sitios a los que pueden acudir a realizarlo o si cumplen o no con los requisitos que establece la ley y así no llegar a cometer un delito, se den a conocer las problemáticas que existen el distrito Federal y en el País sobre la aprobación de esta Ley, ya que desde el 24 de Abril del 2007 se ha creado una controversia entre las mujeres y los diferentes ámbitos, junto con sus correspondientes Postores sociales del Distrito Federal por no saber si están llevando a cabo o no un homicidio al corromper una vida o ser humano.

 Nosotros tenemos la certeza de que con estas investigaciones podemos ayudar a combatir la ignorancia de algunas personas, en especial mujeres, con respecto al tema así como algunas preguntas frecuentes que tiene la sociedad, que pueden volverse un problema afectando directa o indirectamente a la misma de nuestro país.

 DESARROLLO DE INVESTIGACION

 Nuestra investigación se basa en algunas ya hechas anteriormente, estas refiriéndose a la religión, política o ámbito jurídico. Nos habla de los diferentes puntos de vista de los diferentes ámbitos. Nos plantea el problemas como lo ve cada postor y con sus argumentos de él porque es bueno o malo la interrupción legal del embarazo poniendo como principal a las mujeres y su salud, por esto la ILE debe llevarse a cabo bajo las condiciones que se establecen en la autorización de la interrupción que El código penal para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com