ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia DE LA LEGISLACION COMERCIAL A INTERNACIONAL Y NACIONAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LEGISLACION COMERCIAL A INTERNACIONAL Y NACIONAL

Tiene una gran importancia debido a los continuos cambios y necesidades de los hábitos de los clientes y a la creciente competitividad de los mercados, en pocas palabras el intercambio entre la empresa y los clientes la gestión comercial es la realización de la actividad comercial de manera planificada y eficiente El derecho comercial o derecho mercantil se encarga de hacer cumplir las leyes o normas estipuladas en el Código de Comercio de la República de Colombia, las cuales rigen a los establecimientos de comercio, a los comerciantes y como tal a todos los actos de comercio.

Para poder ser un administrador competente, integral y eficiente es necesario que desarrolle las competencias necesarias que le permitan comprender, analizar, interpretar, clasificar y evaluar la información jurídica, comercial y tributaria de la empresa, la aplicación o práctica confiable y oportuna de las normas y la solución de problemas en esta materia como medio facilitador para la toma de decisiones.

Cuando hablamos de comercio, o hacemos en el sentido económico o en el jurídico. Para los economistas, según una teoría clásica, el comercio es una de las ramas de la industria, en general, esto es, uno de los aspectos del trabajo del hombre aplicado a la materia para procurar esta en su estado natural. Para los juristas, en cambio, el comercio es, no solo esa rama de la industria que en el lenguaje económico significa poner la materia ya útil al alcance de quienes hayan de aprovecharla, sino también aquella otra rama que en el mismo lenguaje económico tiene por objeto hacer útil la materia bruta.

TEORIA DEL COMERCIO

Podemos decir que el derecho comercial es el conjunto de normas destinadas a regir las relaciones jurídicas que se derivan del comercio, y a resolver los conflictos que surgen entre los comerciantes.

Una persona puede, dentro de sus actividades normales, realizar actos civiles o de comercio.

CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS DE COMERCIO:

Se encuentra en los artículos 632 y 633 del código de comercio.

• Actos de comercio por compra de bines muebles para revenderlos.

• Actos de comercio por su naturaleza o según su objeto (comerciabilidad objetiva).

• Actos de comercio por calidad del comerciante de la persona que intervenga en su formación, y por tanto, accesoria a su comercio (comercialidad subjetiva); y

• Actos de comercio por su forma, independientemente de las personas que intervengan en su realización (comercialidad por la forma)

Encontramos también que le el derecho comercial internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com