ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Cosmetologia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  8.313 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la cosmetología

La Cosmetología, considerada como una rama de la Dermatología, estudia las enfermedades de la piel, lo que nos indica como diagnosticar, prevenir, cuidar, mantener y embellecer la piel normal.

Dermo = piel.

Logia = tratado.

El nombre proviene de la palabra griega Kósmetikis, o adornar; se han encontrado rastros de la utilización de utencilios de belleza y de derivados de productos naturales para la búsqueda del mejoramiento facial, con 5000 años de antigüedad; los médicos griegos ya escribían tratados de belleza y formas de preparación de los maquillajes; también es bien conocido que el Imperio Romano practicaba formas de embellecimiento, como los baños en leche.

En la Edad Media se consideraba la cosmética como pecado y se tiene que dajar en el olvido, hasta que se retoma en el Renacimiento con mucha más fuerza; siempre las preparaciones las realizaban médicos o farmacéutas, con recetas que incluían productos naturales, mezclados con aceites esenciales y con alcoholes. En el siglo XVIII se da una verdadera expansión y el trabajo en cosmetologia comienza a verse como ciencia y no como vanalidad.

En el siglo XX los franceses, seguidos por los norteamericanos, desarrollan una verdadera industria farmacológica, apoyados por los nuevos descubrimientos científicos; los productos de belleza dejaron de convertirse en un lujo para ser una necesidad, tanto de hombres como de mujeres, siempre en concordancia con la publicidad de masas que estimula el consumo.

La cosmetologia facial es quizás la más conocida y la más promocionada, después de todo el rostro siempre está al descubierto. la carrera de cosmetologia se ofrece en diferentes institutos y en muchos países es prohibido ejercer sin contar con un título profesional.

El arte de embellecerse ha existido desde los comienzos de la civilización, siempre es bueno contar con una piel sana y limpia, porque es lo primero que mostramos y es la base de una buena impresión.

Es el área de la ciencia farmacéutica dedicada a la aplicación de investigación, desarrollo, diseño, producción, comercialización y productos cosméticos . Recursos de estudio y tratamiento embellecer basado en el uso de productos naturales, y sustancias de envasado, denominado genéricamente cosmético aplicación externa y superficial.

Los productos cosméticos se utilizan para el tratamiento de la piel, cabello y uñas, y también el tratamiento de los pies, manos, aplicación de uñas artificiales, el cabello, el lavado del cabello, aplicaciones cosméticas, la eliminación del vello, el cabello se relaja o desrizado, así como permanente, postizos y pelucas y las cejas de diseño. La licencia de cosmetología que se llama una cosmetóloga.

Una cosmetóloga, a veces llamado "experto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com