ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estadística Como Herramienta De Decisión En El Campo De Publicidad Y Mercadeo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.368 Visitas

Importancia de la Estadística como herramienta de decisión en el campo de Publicidad y Mercadeo

Actualmente, las técnicas de publicidad y mercadeo de servicios y productos invaden y saturan la vida cotidiana. Sin embargo, pocos conocen que, tras todo esto, la estadística juega un papel de gran importancia, ya que es una de las aplicaciones más importantes de la misma.

La estadística en el área de publicidad y mercadeo se utiliza para la medición de encuestas que permitan realizar gráficas y establecer un nivel alto en: Satisfacción de un producto, impacto de una campaña publicitaria, Nivel de servicio, participación en el mercado, entre otros.

Y también en forma más avanzada se utiliza para estudios de mercados, proyección de la demanda investigación de mercados internacionales, cálculo de índices, estimación de precios, cubrir mejor las oportunidades de ventas, entro otros.

La estadística es de total importancia en el funcionamiento de la publicidad y mercadeo porque al momento cuando se vaya a hacer una investigación o segmentación de mercado, utilizaremos el campo de las estadísticas para el conteo y cálculo de clientes que se va a implementar en el mercado con respecto a un determinado producto que se vaya a comercializar, aquí es donde juega el papel estadístico sobre el campo de publicidad y mercadeo, la publicidad es tema en el que se maneja en varios campos o ámbitos distintos, incluyendo la población y el muestreo a la hora de segmentar un producto en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com