ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN MERCADEO PUBLICIDAD Y VENTAS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  3.424 Visitas

Página 1 de 7

                   Estadística

        

                                                María Fernanda Peña Cubillos

Ronal Javier Torrente Sánchez

Corporación universitaria “CORHUILA


                                                   TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION
  2. OBJETIVO GENERAL
  3. OBJETIVO ESPECIFICO
  4. MISION Y VISION
  5. ESTADISTICA
  • IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN MERCADEO PUBLICIDAD Y VETAS
  1. CONCLUSION
  2. BIBLIOGRAFIA

                           INTRODUCCION

  • En estos temas se hablamos sobre la importancia de la estadística en mercadeo publicidad y ventas y cómo podemos saber las estadísticas son muy importantes en cualquier carrera, y es tan importante en el mercadeo publicidad y ventas ya que esta nos permite establecer datos y recopilar información basada en los productos o en los mercados.

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer la importancia de las estadísticas y determinar cómo operan estas en M.P.V.
  • Se formula atendiendo el propósito que se presenta en los problemas de cada empresa y de los estudios realizados a daca producto.
  • Orientan la investigación de los problemas a realizarse.

                         OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Determinar las importancias de las aplicaciones de las funciones estadísticas para la interpretación de los datos.
  • Elaborar datos numéricos que esta será la encargada de la recopilación, elaboración e interpretaciones de los datos para las empresas.
  • Incursionar en los trabajos de los problemas, ya sea en las ventas y en la elaboración de productos.

                         MISIÓN

  • La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA es una Institución Universitaria fundada para contribuir al desarrollo del Departamento y del país, mediante el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social – extensión, con criterios de excelencia, integralidad, ética y responsabilidad social

                        VISIÓN

  • Para el año 2024, la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA será reconocida por su alta calidad académica y el impacto social en la región, acreditada institucionalmente y referente cultural de la región sur del país. Su desempeño, en articulación sinérgica con los demás actores del desarrollo de la región, será el resultado del liderazgo institucional de la innovación, de la calidad y pertinencia de sus programas y demás productos de su actividad.


IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN MERCADEO PUBLICIDAD Y VENTAS

La estadística es la esencia con la que se toman decisiones, para poder hacer estrategias basadas en recolecciones, análisis e interpretaciones de datos.

La gran importancias de las estadísticas en el marketing, se radica en los buenos usos de las herramientas que puedan estar a nuestro alcance para lograr y hacer buen uso de ellas, y poder lograr objetivos establecidos.

Las estadísticas se usan para las encuestas y poder realizar gráficas, podemos dar un ejemplo como la satisfacción de un producto, el impacto de las campañas publicitarias, como en la participación de los mercados y niveles de servicios, también se puede utilizar para los estudios de mercado, investigaciones de mercados, y las estimaciones de precios y estudios de mercados.

Antes de poder lanzar un producto se le debe conocer su consumidor, sus necesidades y sus costumbres y los costos luego de poder estudiar esto, se podrá analizar si el producto se puede lanzar al mercado.

En los estudios de mercados se pueden preguntar los tipos de estadística los cuales pueden ser, el estudio de los mercados, el análisis de las ventas y el análisis de las satisfacciones, con esto se podrá demostrar que los productos que se van a lanzar al mercado o los que ya están lanzados son productivos o están sirviendo a la sociedad. La estadística nos permite recolectar datos ya que pueden ser cualitativos o cuantitativos.

Es necesario un conjunto de procesos para poder comunicar, crear y poder entregar un valor correspondiente a los clientes, los grandes principales aspectos del marketing es la recogida e información de los datos que se les dan a los clientes, podemos decir que gracias a los avance técnicos se podría decir que son más fácil recoger los datos de cada empresa y de cada producto y gracias a esto podemos decir si las empresas o los productos son funcionales en el mercado.

Los tratamientos de los datos han adaptado como consumo las estadísticas, muchas de las empresas a considerado que las estadísticas son muy necesarias para poder explorar las bases de los datos de que cada empresa y poder sacar hasta los más mínimo de talles tanto buenos como malos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (167.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com