ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Internet


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Es de saber que detrás del nacimiento del internet existen diversos sucesos, es decir ¿Cuándo se empezó a gestar el internet? Esto sucedió a principios de los años setenta. En este mismo tiempo distintos investigadores se encontraban sentando las bases de una red futura a lo que hoy en día conocemos como “internet”. A partir de la segunda mitad de la década, la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la defensa, se encontró realizando investigaciones en el desarrollo de redes sin nudos centrales basada en “Conmutación de paquetes”, DARPANET, dicho termino es el diseño de un gran proyecto. Otro suceso importante que debe conocerse es ¿Quién creo el primer programa de correo electrónico? Sin duda alguna esto se llevó a cabo en 1971 por Ray Tomlinson, y es lo que hoy en día podemos aprovechar para compartir información en diversas actividades que desarrollamos en ámbito escolar y profesional.

Desarrollo

En 1969 durante el desarrollo de la Guerra Fría los Estados Unidos crearon una red de uso militar, con el fin de tener acceso a cualquier información militar y que fue nombrada como ARPANET, que en un principio contaba con 4 ordenadores distribuidos en 4 universidades del país, poco a poco fue incrementando, y así su sistema de comunicación quedo rebasado en su totalidad, los creadores desarrollaron el protocolo TCP/IP, el cual se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.

En 1985 el internet fue considerado como una tecnología totalmente establecida, aunque no conocida por muchas personas. El autor William Gibson hizo una revelación: El término Ciberespacio, dicho autor se basó en los videojuegos. Con el tiempo la palabra ciberespacio termino siendo un gran sinónimo de internet.

En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic”, la cual permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW. Dicha versión fue más allá de sus expectativas gráficas puesto que permitía abrir la red a grandes distancias, posteriormente Marc encabezo la creación del Netscape.

Posteriormente internet ha tenido grandes avances, como son las diversas opciones que presentan los programas para compartir información a distancia, realizar investigaciones, incluso poder tener educación en línea para un desarrollo profesional, y que día con día se desarrolla.

Conclusión:

En la actualidad el internet es una gran herramienta que nos sirve para desarrollar actividades escolares, profesionales y de convivencia, considero que en estos últimos tiempos se ha desviado la finalidad del internet y tiene gran impacto sobre las personas al estar involucradas en diversas situaciones que acontecen por el uso indebido de información en las miles de páginas existentes, más sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com