ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Internet


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  5.430 Palabras (22 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 22

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Aldea Universitaria Antonia Esteller.

Trayecto Inicial Sección C.

Unidad: Lenguaje y Comunicación.

LENGUAJE Y COMUNICACION

Profesor:

Integrantes:

MEDINA ELIGIO 15.458.915

………………………………………………………VILLAMIZAR YEICRER 15486002

INTRODUCCION

Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet, podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de computadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de computadores. Los computadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían computadores conectados entre sí, entonces, ¿Qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los modems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los computadores personales.

Lo más importante es que apareció la Web (World Wide Web), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.

El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta. Esta nueva página puede estar en otro computador en la otra punta del mundo, esto es lo que creó el concepto de navegación por Internet, en unos minutos podemos visitar, sin casi darnos cuenta, información que reside en computadores ubicados en distintos países del mundo. Realmente cuando buscamos información lo que nos interesa es encontrarla, no saber físicamente donde se encuentra. La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML (HyperText Markup Lenguage). Aparecieron de forma gratuita los navegadores Web, programas para transformar el código HTML en páginas Web. Ahora el usuario se siente escuchado por el computador, ya que puede hacer llegar muy fácilmente sus opiniones, preguntas, quejas, etc. a través de formularios.

Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de modems de bajo precio que instalados en un computador personal permiten que éste se conecte a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros computadores conectados a Internet.

¿QUÉ ES INTERNET?

Internet ha revolucionado al mundo y probablemente sea el invento más importante del siglo XX. A través de él podemos descargar música o software, ver segmentos de película, realizar investigaciones, hacer compras, enviar y recibir mensajes, entre otras cosas.

Internet: es una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas.

ORÍGENES DEL INTERNET

Internet surgió en 1969 en Estados Unidos con un proyecto militar llamado ARPANET, desarrollado en el Departamento de Defensa de EEUU.

ARPANET era una red experimental en la cual se probaron las teorías y software en los que está basado Internet en la actualidad. Esta red no existe en la actualidad.

Esta red gestionada por DARPA, es el origen de Internet, basado en el intento de conectar esta red (ARPANET) a otras redes mediante enlaces de satélite, radio y cableado.

La filosofía de esta red consiste en que cada uno de los ordenadores que componen la misma sea capaz de comunicarse, como elemento individual, con cualquier otra computadora de la red.

ARPANET en principio interconectaba 4 grandes ordenadores en localizaciones secretas de EEUU.

Mas tarde de fueron añadiendo a esta red empresas, universidades y también alguna personas desde su casas, con lo cual comenzó el desarrollo vertiginosa de la red de Internet, abriendo un canal de comunicaciones en todo el mundo.

PRINCIPALES CARACTERISTICA DEL INTERNET

• Universal: Internet está extendida prácticamente por todo el mundo.

• Fácil de usar: No es necesario saber informática para usar Internet.

• Variada: En Internet se puede encontrar casi de todo.

• Económica: En Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.

• Útil: Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles

ALGUNAS COSAS QUE PUEDO HACER EN INTERNET

• Consultar información.

• Consulta de Servicios Públicos.

• Consultas a periódicos y revistas.

• Oír la radio y ver vídeos.

• Intercambiar información.

• Mensajes a móviles.

• Conversar con otras personas.

• Videoconferencia.

• Juegos en red.

• Comprar productos y servicios.

• Recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com