ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Logica Matematica


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LOGICA MATEMATICA

La Lógica, como la ciencia del pensamiento racional, es fundamental en la formación integral de cualquier profesional, en el sentido del aporte que esta hace al fortalecimiento de las competencias comunicativas, en tanto potencian su capacidad argumentativa, mediante el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, como la abstracción, el análisis, la síntesis, la inducción, la deducción.

La lógica matemática es significativamente importante en la formación de cualquier profesional, si se mira desde la óptica de la necesidad de la apropiación de una fundamentación conceptual mínima exigible para fortalecer la destreza en la formulación de argumentos e hipótesis que den validez lógica a nuevas concepciones o actualizaciones cognitivas. En las formas de comunicación cotidiana utilizamos expresiones del lenguaje natural que en el fondo responden a estructuras de inferencia lógica, o por inducción o por deducción y que en la medida que se comprenda este proceso de pensamiento complejo se mejoran obviamente los procesos de interacción comunicativa y de re significación cognitiva.

Desafortunadamente los campos de formación de tinte matemático generan situaciones conflictivas y traumáticas en el estudiante por los resultados adversos que en ocasiones genera. En este sentido, la Lógica Matemática abre un excelente espacio reflexivo y expectativo para modificar esa concepción y generar una actitud diferente frente al área cuántica.

A través del desarrollo de interesantes temáticas que parten desde la teoría de fundamental de conjuntos, seguida de los principios básicos de la lógica formal o proporcional que conducen al reconocimiento de la importancia de métodos de inferencia lógica como inducción y deducción, para finalmente aterrizar esta conceptualización en una de las aplicaciones tecnológicas mas importantes y significativas que han contribuido al desarrollo de la electrónica, informática y telemática como son los denominados circuitos lógicos de conmutación o compuertas lógicas.

Toda esta gama de temáticas, “para algunos desconocida”, tienen como propósito generar con su desarrollo la activación de procesos cognitivos que contribuyan al cultivo y fortalecimiento de habilidades de pensamientos en el estudiante como: abstracción, análisis, comparación, clasificación, inducción y deducción, entre otras.

El logro de este propósito es fundamentalmente importante para desarrollar y alcanzar niveles óptimos de desempeño en la realización de las metas de índole personal, académica y profesional que cada ser humano acostumbra formularse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com