ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Logica Matematica En Ingenieria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  6.973 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LOCIGA MATEMATICA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL

El ser humano es un ser pensante por naturaleza, en todo momento se encuentra analizando, observando y dando respuestas a lo que le rodea, de hecho en cada paso que da en su vida sin darse cuenta emplea la lógica hasta en las cosas mas simples.

La Lógica es emplear nuestro raciocinio para darle una interpretación más sencilla a una acción o hecho, ya sea cotidiano, laboral o hasta problemas más complejos que ayudan a innovar algo ya creado o simplemente crear algo nuevo.

La Lógica es conocida y aplicada desde la antigüedad, los griegos, grandes pensadores comprendían que la lógica es un proceso sujeto a unos bosquejos y a su vez seguía unos lineamientos, entonces es allí donde podemos darnos cuentas que la lógica busca desarrollar procesos deductivos de nuestro razonamiento, que para mí el razonamiento es el pilar de la lógica.

La Lógica busca desarrollar nuestra capacidad deductiva y esta conlleva a desarrollar o manejar nuestra inteligencia. Todo tiene una razón, un porqué de ser y cada acto tiene su consecuencia o beneficio, la lógica nos ayuda mucho a interpretar situaciones tanto matemáticas, físicas o del simple común. Es sorprendente, la Lógica habita en cada ser humano que desee utilizarla, se encuentra en cada acto que realicemos, en cada objeto que palpemos u observemos, esta ligado a todo.

La Lógica es una desarrolladora de nuestro entendimiento, para mantener una mente abierta ante situaciones que a diario vivimos, entonces vemos como hoy en día la lógica es aplicada en muchas ramas de la ciencia y carreras universitarias, en el caso de la Ingeniería Industrial, la lógica busca optimizar procesos ya sea en el área de proceso o de logística de una compañía, donde se busca optimizar tiempos de entrega o de realización de un producto, pero eso es solo una parte de lo que se puede obtener de la lógica, abarca mucho mas como la misma organización de una empresa, por eso es importante la lógica en la ingeniería nos ayuda a resolver o manejar situaciones comunes de una forma sencilla y sobre todo optimizar o mejorar los procesos.

La Lógica es algo amplio posee un terreno extenso en todo los ámbitos donde se desarrolle el hombre, es raro no utilizar la lógica porque para hablar o actuar debemos pensar y analizar con detalle lo que vamos a realizar y allí empleamos lógica. La lógica va también muy ligada a los conocimientos y la educación que hayamos tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com