ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Metodología Y técnicas De La Investigacion Jurídica


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Creo que la importancia de la metodología y técnicas de la investigación jurídica es muy importante, ya que la metodología nos va ayudar como estudiosos del derecho a razonar, comprender el lenguaje técnico y tener el enfoque adecuado de cómo debemos hacer las cosas.

Es importante hacer una verdadera investigación jurídica, profundizarse en el tema elegido y buscar las evidencias para tomar una postura al respecto, también debemos formular nuestros propios criterios apoyados de la investigación.

Al mezclar la metodología con las técnicas de investigación jurídica, podemos obtener resultados más rápido, ya que la metodología te enseña a razonar la información que vas obteniendo y las técnicas jurídicas son la guía de cómo debes procesar dicha información.

La investigación jurídica nos va ayudando a obtener las herramientas necesarias para un buen entendimiento de lo que sea que estemos estudiando, con un buen razonamiento podemos logras muy buenos resultados en nuestras investigaciones jurídicas, además de aprender de los temas que estemos estudiando. Esto nos puede ayudar a desenvolvernos mejor en un ámbito laboral.

Estas técnicas son de suma importancia, ya que todos los estudiantes tenemos el deber de poder desarrollarlas a la perfección, y con ese conocimiento adquirido crearemos buenas tesis o informes. También recordemos que la investigación científica nos ayudara al buen entendimiento de nuestra profesión y así no caer en un fracaso laboral ya que estas herramientas sientan las bases para formar un pensamiento científico.

La importancia de aprender las metodologías y las herramientas, es que uno como estudiante debe reflejar el conocimiento adquirido en la investigación realizada, así como formular los criterios necesarios que nuestra investigación nos allá arrojado. También más que una información fugaz, la asignatura de metodología y técnicas de la investigación debe ser una herramienta sólida para aquellos que estudiamos derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com