ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Matematicas En La Ingenieria Telematica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  2.262 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA INGENIERÍA TELEINFORMATICA

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta investigación es definir la importancia que tienen las ciencias matemáticas en la carrera de ingeniería de telecomunicaciones e informática, Entonces, primero veamos los conceptos de las dos posturas a relacionar: las matemáticas y la ingeniería teleinformática.

 La Matemática (o las matemáticas) es una ciencia, hallada dentro de las ciencias exactas, que se basa en principios de la lógica, y es de utilidad para una gran diversidad de campos del conocimiento, como las ingenierías que en este caso es lo que nos interesa, y para ser más preciso la ingeniería teleinformática. La Matemática es una ciencia objetiva, pues los temas tratados por ella, no son abiertos a discusión, o modificables por simples opiniones; sólo se cambian si se descubre que en ellos hay errores matemáticos comprobables.

 Se denomina Teleinformática o Telemática a la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes.

Al conjunto de equipos, medios de comunicación y software utilizados para la realización de una determinada aplicación informática se le denomina sistema teleinformático.

Un sistema teleinformatico básico consta de un terminal remoto desde el cual se envían los datos a una computadora central o host, a través de una línea de telecomunicación para su proceso y posterior recepción de resultados.

No cabe duda que las ciencias matemáticas juegan un papel indispensable en las todas las carreras de ingeniería que existen, sin embargo, en la presente investigación nos enfocaremos en la importancia que tienen las matemáticas en la ingeniería de telecomunicaciones e informática (Telemática).

Gracias a las ciencias matemáticas es que la ingeniería teleinformática a alcanzado en gran nivel de desarrollo que tiene en la actualidad, es por eso que durante los desarrollos de las más grandes culturas y civilizaciones humanas, se han caracterizado por la profundización en los aportes matemáticos que han ayudado a conocer al mundo de una manera más estricta en cuanto a su numeración y a los avances a lo largo de la historia.

De alguna manera podemos decir que las ciencias matemáticas se convierten en la principal ciencia para encontrar soluciones a aquellos problemas que se presentan al momento de realizar trabajos e investigaciones para el avance de la informática y no solo de la informática sino también en otras áreas y ciencias.

Un ingeniero necesita la capacidad de razonar y resolver problemas matemáticos en el área de trabajo en donde se desenvuelva, además; un ingeniero teleinformatico debe estudiar matemáticas y es que no existe otra manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com