ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Pymes En La Economia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de las PYMES en la economía

Las PYMES mueven en gran parte la economía, si bien se ha visto cada vez la capacidad de crear un negocio propio o una microempresa es más alta ahora vemos que muchas personas ya sea para lograr una independencia laboral o económica, buscan alternativas accesibles que les permitan emprender un nuevo negocio, por ejemplo se puede ver que buscan apoyo en bancos o compañías de financiamiento, inclusive hay compañías que tienen un área especifica dedicada a dar soporte a las PYMES, ya que estos comprenden lo importante que son para la economía.

También las pymes fomentan la economía debido a que están crean competitividad ya que no solo las compañías multinacionales tienen parte en el mercado si no que también estas empresas más pequeñas que incluso pueden dar un producto de mejor calidad que en una compañía grande, otro beneficio para la economía de un país es que son una fuente potencial de trabajo, ya que va en cadena con muchos factores por ejemplo las pymes necesitan proveedores que pueden ser pequeños empresarios también y estos pueden ayudarse uno con otro para subsistir y llegar a ser empresas de prestigio.

Habitualmente, el crecimiento global de la economía involucra tanto un incremento en la cantidad de empresas, como un mayor tamaño de algunas firmas.

En los países en vías de desarrollo, las Pymes más exitosas se han gestado y crecido desde la categoría de microempresas.

La mayoría de las grandes empresas, a su vez, han comenzado a operar y se han desarrollado hasta alcanzar la categoría de PYME.

Aportaciones:

 Competitividad entre compañías.

 Generación de empleos.

 Competencia en cuanto a calidad de los productos.

 Aumento de desarrollo empresarial en el país.

Conclusión

Las pymes son importantes en la economía por que fomenta la competencia en el mercado creando beneficios para la comunidad donde se localicen también es una gran fuente de empleo y esto hace que las personas que laboran en estas tengan mayor poder adquisitivo y esto eleve la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com