ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las PYMES


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La micro, pequeña y media empresa en Honduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas. Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual la MIPYME opera dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento.

Con los cambios experimentados en la economía en los últimos años, especialmente por los efectos de los ajustes estructurales y la globalización, esta situación se ha agravado sustancialmente, haciendo que la MIPYME se enfrente a una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas, que debilitan aún más su ya precaria condición dentro del mercado. El cambio de una economía relativamente regulada a una economía cada día más liberalizada, ha provocado que la MIPYME enfrente nuevos desafíos que exigen cambios radicales en su gestión empresarial y en su capacidad productiva y tecnológica.

Puntos relevantes de la importancia de las PYME:

• Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.

• Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.

• Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com