ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Pymes


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En un mundo tan cambiante, en donde, la tecnología es el factor del desarrollo e hace necesario manejar estrategias de implementación que vallan acorde a las necesidades actuales y para poder ser competitivo nos debemos adaptar a los avances, para poder contrarrestar la dinámica feroz de un comercio en evolución y es por eso que el manejo de sistemas de información nos permitirá crear un mecanismo de producción más seguro bajando costos y permitiéndonos una forma un poco más eficaz y precisa de tomar decisiones

DESARROLLO

Los sistemas de información y/o la tecnología de información o T.I. es algo de gran importancia para todas las empresas sin importar el tamaño, esto se debe a la tendencia que lleva la economía, ya que en el mundo donde vivimos la tecnología y la digitalización llevan la vanguardia, y es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías para poder sobrevivir y seguir adelante, ya que de no hacerlo nos extinguiremos al igual que los dinosaurios o los reproductores VHS. La cuestión a analizar es si la tecnología de información es algo que pueda funcionar en las PYMES, personalmente yo he visto que si puede funcionar y ayudar al desempeño de la empresa. Más allá de la gerencia que se rehúsa a cambiar a la nueva tecnología de información, es una necesidad para la empresa cambiar sus sistemas de información por unos más actualizados, ya que estos pueden reducir los tiempos de captura de datos, emisión de órdenes de venta órdenes de compra, facturas, reducir tiempos, disminuir desperdicios, obtener ventajas competitivas, etc. lo que se puede traducir en una mayor productividad en todos los aspectos de la empresa. Para que los sistemas de información funcionen en una PYME depende mucho de la visión a futuro que tenga la gerencia de la PYME y de las capacidades y cualidades de administración del gerente. Si el gerente es un administrador eficiente se podrá dar un manejo adecuado a las nuevas tecnologías de información para asegurar la mayor producción y así justificar su costo de adquisición.

Los sistemas de información brindan grandes oportunidades para crear ventajas competitivas, para cambiar la manera como una empresa compite, o para innovar los procesos de una organización.

La realización de un Plan de Sistemas de Información dentro de cualquier organización, tiene como finalidad asegurar la adecuación entre los objetivos estratégicos de la misma y la información necesaria para soportar dichos grandes objetivos. Esto hace que una metodología de planificación de sistemas abarque a toda la organización y exige tener en cuenta una serie de conceptos, en cuanto a planificación de estrategias, que desbordan el marco específico de una metodología de desarrollo de sistemas.

En forma similar a la Estrategia del Negocio, la Estrategia de Tecnologías de Información es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com