ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Emprendedores En Mexico


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de los emprendedores en México

Primero que nada, algunos se preguntaran ¿Qué es un emprendedor?, bueno ser una persona emprendedora es que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para utilizarla. Se dice que estas personas hacen crecer al mundo. Lo que es verdad es que un emprendedor que se quiere desarrollar en México tiene varios obstáculos que les hace difícil esta tarea, pero estos obstáculos no deben ser un problema mayor gracias a los muchos beneficios que se pueden alcanzar logrando sus metas, a continuación les mostrare algunos argumentos de él porque es importante emprender algún proyecto y hacer en un país como México.

Muchos conocen marcas como Apple, Google, Facebook, las cuales empezaron siendo proyectos de personas que encontraron un oportunidad y supieron aprovecharla convirtiéndose así en emprendedores, bueno pues estas empresas ahora son conocidas mundialmente. México es un país en desarrollo y por lo tanto necesita de un empujón para poder llegar a ser un país mejor, y ¿Quién puede dar este empujón?, exacto los emprendedores, además de que en México existen personas que tienen ideas fantásticas sobre proyectos que ayudarían a la sociedad, todos hemos pensado algún día en crear algún servicio o producto el cual facilitaría o ayudaría en algún factor a la sociedad en nuestro país además de poder llegar a ser conocido más allá del país y obtener una gran remuneración monetaria. Ahora si esas grandiosas ideas se empezarán a desarrollar en México, además de que en el país cambiaría en el de la economía, el nivel de vida subiría muchísimo, aunque para lograr esto se necesite que en el país una gran mayoría emprendiera un proyecto pero y ¿Por qué no?

Una de las grandes ventajas que tiene México como país que ofrece a los emprendedores es el gran número de programas que se implementan en el país para apoyar a los proyectos emprendedores, esta es una gran ayuda ya que a los emprendedores les dan un apoyo económico con el que pueden poner a andar su proyecto y lograr hacer crecer esas ideas magnificas que se tienen.

Una gran ventaja al crearse una empresa en el país es el beneficio económico que puede crearse, no solamente para el creador de la empresa, si no que aparte se ofrece oferta de trabajo a muchas personas que en este momento, lamentablemente, se encuentran en una situación económica grave.

Un estudio de que se realizó en año anterior (2014) por la OCDE, se pudo ver que en los rasgos como “Empleo” e “Ingresos” tienen muy bajos números en las estadísticas, y esto se debe a que no hay empleo y esto conlleva a que económicamente el país valla bajando su nivel. Este problema se solucionaría con lo anterior mencionado, a que en el país se empiecen a desarrollar todos eso proyectos que muchos tienen en mente.

Bueno, en conclusión ser emprendedor está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com