ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

ntendemos por organismos a todos los seres vivos que componen los diferentes espacios del planeta Tierra y que pueden variar enormemente en forma, características y elementos primordiales, pasando de microorganismos a gigantescos animales de mas de cien metros de largo. Todos los organismos suponen la presencia de materia así como también una interacción permanente entre el interior y el exterior o medio ambiente a través de diverso tipo de relaciones biológicas.

Los organismos se caracterizan por ser unicelulares o pluricelulares, estando los primeros compuestos sólo de una célula y los segundos de varias a millones de ellas. En este sentido, podemos mencionar varios tipos de organismos de acuerdo a su complejidad: las arqueas (que no poseen membrana celular y son por tanto más simples), las bacterias, los protozoos (por lo general unicelulares), los hongos, las plantas y, finalmente, los animales (los más evolucionados de todos los organismos vivos).

Algunas de las capacidades más importantes de cualquier tipo de organismo es en primer término la organización (aquella que hace que se compongan de una o varias células), la irritabilidad (o respuesta inmediata a los estímulos del exterior), la homeóstasis (o mantenimiento de un orden interno más o menos permanente), el desarrollo (o transformaciones generadas a partir de la evolución), al metabolismo (que es la capacidad de alimentarse y consumir energía para desarrollarse), la reproducción (básicamente para la supervivencia), y por último la adaptación (que le permite sortear diferentes situaciones).

Los organismos que tienen lugar en nuestro planeta Tierra son los que le dan su característica de único espacio conocido donde se puede desarrollar la vida. Estos organismos requieren un permanente contacto con el medio que los rodea y desarrollan con y a través del mismo diferentes formas, fenómenos y cambios que los llevan a su evolución o even

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/organismos.php#ixzz2qLOQ7byx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com