ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia de los medios de transporte en el desarrollo de la actividad turística”

Los medios de transporte juegan un papel fundamental dentro de la actividad turística, tiene una función básica y específicamente diferente a la del transporte público. El transporte destinado a personas turistas procuran un mayor y mejor aprovechamiento del tiempo libre, procurando en todo momento el bienestar de los usuarios, los transportes exclusivos para este sector ofrecen mayores comodidades y beneficios a diferencia del transporte público proporciona los conductos para lograr un ágil intercambio de mercancías o personas en el ámbito estricto de la economía de una nación.

La transportación turística es el servicio que alimenta el movimiento del viajar, al permitir el viaje de ida y vuelta del lugar de residencia al sitio final así como por los desplazamientos que procura durante este lapso. El transportar es la acción o el efecto de llevar cosas o personas de un lugar a otro, y también al medio empleado para transportarlas. Sin la ayuda de los medios de transporte, el crecimiento de los servicios turísticos no sería el mismo, ya por estos medios se logra dar a conocer nuevos lugares a donde los turistas pueden viajar.

La decisión que toman los turista a la hora de elegir qué medio de transporte utilizaran para su desplazamiento dependerá de varios factores como el tiempo disponible para viajar, la distancia a recorrer, la importancia que se le dé al confort y a la seguridad, el precio de los distintos servicios ente los que se pueda elegir, las combinaciones existentes, entre otros. La decisión variará dependiendo de las características personales de cada viajero.

Un lugar puede ser muy atractivo turísticamente pero no podrá desarrollarse como zona turística si carece de infraestructura y no es accesible para medios de transporte.Para una actividad turística en una zona debe tener por lo menos alguna de las siguientes características o variables: Trazado de líneas férreas, Autopistas, Rutas Aéreas, Rutas Marítimas, Esto será el detonante para su popularidad negativa o positiva de un destino turístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com