ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Medios De Comunicación En La Política


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de los medios de comunicación en la Política

Tesis: Influencia de los medios de la comunicación en la opinión de las masas.

Subtesis: Crecimiento del poder político creado por los medios de comunicación.

Si nos ponemos a comparar los medios de comunicación masiva apartir de 1935 a comparación de la actualidad podremos notar que existe un inmenso cambio gracias a muchas cosas pero; algo que nadie puede ver es lo importante que son los medios comunicativos para este tipo de cosas; es decir ¿te imaginas una campaña política, marcha o algo que tenga que ver con el fin de persuadir sin los medios de comunicación?

En 1935 Laswell, Casey y Smith decían que la investigación sobre la comunicación de masas suministra al poder político, la posibilidad de conocer los estados de opinión y actuar en consecuencias, utilizaban a Gallup para las encuestas para publicarlas en la revista Public Opinion Quarterly que era cuatrimestral.

Hoy en día juegan un papel muy importante la televisión y internet redes sociales, radio cine, prensa donde viví la experiencia de las elecciones del 2012 para Presidente de la República el pasado mes de Julio. Y veía que en la televisión como nos bombardean de información sobre, quiénes eran los candidatos, como iban las encuestas, les hacían entrevistas , los veíamos en anuncios, en noticieros, en programas en vivo etc.

Los políticos utilizan las redes sociales del internet para que sean conocidos en la comunidad social y que la gente los vaya reconociendo, nos informaban sobre las encuestas como iban, publicaban sus proyectos, eventos e invitando a la población a que fueran a sus eventos políticos para darse a conocer a la sociedad.

De igual manera comparten su vida personal para ganarse la simpatía del pueblo.

De igual modo internet es una muy buena fuente para que se den a conocer los partidos políticos, a través de la página IFAI hay páginas gubernamentales , páginas de partidos políticos, para que la gente busque información de las acciones que realizaron, y como se están manejando.

No solo a través del internet y televisión la publicidad de los candidatos estuvo presente también en la calle podíamos observar en cada esquina, la publicidad de los candidatos donde las calles estaban tapizadas por todos los partidos políticos, también la radio y prensa se oía y leía a diario sobre los candidatos.

En 1940 Paul F. Lazarfeld en los estudios Cientìficos de la Audiencia, investiga la Propaganda Política en donde se basa en la Propaganda Electoral mas concretamente en campañas norteamericanas para Presidencia y en la Propaganda de Opinión en general a nivel Internacional. Y en este tiempo entra la radio y el cine.

Es importante recalcar que los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com