ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Curriculo 2005 Y 2007


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL 2.005 Y 2.007

El currículo de educación inicial es el conjunto de lineamientos de un sistema educativo, el cual define cómo y qué se va a enseñar y a evaluar en cada nivel de escolaridad. Concibe la educación como un proceso social que comienza desde la gestación hasta cumplir los 6 años de edad, a través de la atención con la participación de la familia y comunidad. Comprendiendo el nivel maternal y preescolar, estos currículos buscan la formación de un ser social, capaz de responder y participar activamente en la transformación de una sociedad democrática, multiétnica, pluricultural y protagonista en la que vive y se desarrolla.

Además se toma en cuenta al niño y la niña como un ser activo, el cual se quiere que este sea participe de su propia realidad tomando en cuenta sus necesidades e intereses, para que así tenga oportunidad de adquirir patrones sociales, culturales u otros que le permita integrarse y transformar a cualquier contexto social, que se pueda formar integral, justo y critico antes las situaciones de la vida y con las personas que conforman su entorno.

Según los fundamentos pedagógicos tiene como propósito una formación integral para los niños y niñas desarrollando así sus destrezas, habilidades, actitudes, valores llegando a conocer su identidad local, regional y nacional, logrando alcanzar un aprendizaje optimo y ejerciendo sus derechos como un individuo en formación, tomando en cuenta a la diversidad y la interculturalidad. Atendiendo el marco filosófico, sociológico, epistemológico se deben promover experiencias de aprendizaje donde se tomen en cuenta los actitudes, virtudes y los valores como la libertad, la cooperación, la solidaridad y convivencia, relacionando al niño y la niña con su contexto histórico-cultural, el carácter multiétnico, pluricultural, plurilingüe e interculturalidad de la sociedad venezolana.

Por otra parte, se considera la planificación y la evaluación de gran relevancia dentro del sistema educativo ya que, es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una mediación educativa con el propósito de garantizar aprendizaje significativo, para el desarrollo integral de niños y niñas el cual, le va permitir al docente un proceso de reflexión para la toma de dediciones de cada uno de ellos en las diferentes situaciones que se le presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com