ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Proceso De Clasificación De Las Comunicaciones Internas Y Externas?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  10.441 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cuál es la importancia del proceso de clasificación de las comunicaciones internas y externas?

 Comunicaciones internas: son comunicaciones que permiten que la información fluya a través de la organización, es lo que se trasmite a cada uno de los trabajadores, además existe un procedimiento establecido el cual permite llevar un control y un seguimiento de estas, para ello cada empresa puede utilizar diferentes herramientas como las plantillas o formatos ya sean manuales o automatizados, además permite que haya una coherencia entre los diferentes departamentos de la empresa.

 Comunicaciones externas: es toda la información que trasmitimos y recibimos del exterior, en este caso pueden ser nuestros clientes, proveedores, intermediarios, etc. Los formatos que se usen para tal fin deben tener concordancia con la información que vayamos a trasmitir. Además ayuda a formar una imagen de la organización hacia los demás y ayuda a interactuar con otras entidades.

b) En relación con la normatividad e información expuesta en las lecturas sugeridas en la actividad de contextualización, mencione dos aspectos que claramente no se cumplan en la empresa que seleccionó en la actividad de apropiación.

 Es posible que el procedimiento de recepción, tramite y entrega no se maneje de la mejor manera, lo mejor opción sería que todo se hiciera en un solo “punto”, con esto me refiero al que el tramite y entrega de comunicados, y correspondencia se hicieran en donde se reciben.

 Identificar con membrete el departamento y persona que será entregada algún tipo de comunicado o correspondencia, de esta manera se podría identificar más fácil el destino y a la persona que será dirigido la información.

c) Brinde su opinión frente al aporte de uno de sus compañeros. Responda de forma clara y argumentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com