ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Interna Y Externa


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 6

IMAGEN, IDENTIDAD Y CULTURA

BODEGAS ABC, S.A. es una empresa con claro carácter familiar y conservadora del concepto de bodega artesanal, se distingue claramente por sus altos controles de calidad en todos los procesos productivos dentro de su actividad, cuidando hasta el mas mínimo detalle y manteniendo una imagen de empresa tradicional y profesional con los productos que ofrecen y a los públicos a los que va dirigido, transmitiendo en cada vino su forma ser y de hacer.

Su dimensión, una superficie de 53.000 metros cuadrados, su estilo único, sus instalaciones y el cuidado de sus viñedos le hacen ser un punto de referencia para todos los productores de toda la región.

Su cultura se distingue claramente por la colaboración profesional tradicional y del respeto a la labor que realizan, cuidando su principal factor productivo como son las trabajadores/as que pertenecen a su plantilla, siendo en su mayoría personas que pertenecen a la zona, los cuales poseen un alto grado de lealtad y especialización, que han sabido transmitir año tras décadas de actividad.

OBJETIVOS PLAN DE COMUNICACIÓN

Para establecer unos correctos objetivos en cuanto al plan de comunicación, resulta preciso contestar a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es nuestra empresa?

¿Qué soy? Empresa vitivinícola que comenzó en 1967.

¿Qué hago? La primera actividad empresarial que se realizó fue la de intermediación entre los productores riojanos y algunas bodegas francesas, que habían sufrido problemas de abastecimiento causado por la filoxera. En 1983 comenzó lo que serían con las instalaciones y viñedos actuales.

Fortalezas: Carácter familiar de la propiedad de la empresa que se ha sabido transmitir a toda la plantilla; estilo único y diferencial respecto a los demás bodegueros de la zona; precios competitivos dentro del segmento alto al que se dirigen.

2. ¿Quién es nuestro público?

Clientes: Es un mercado muy diferenciado y se dirige a personas de ambos sexos, mayores de 18 años con un nivel socioeconómico alto y residentes urbanos.

Empleados: Trabajadores de la zona, con alto grado de lealtad y especialización.

3. ¿Qué imagen queremos ofrecer?

Objetivo: Ofrecemos una imagen de vinos de alta calidad, con cada vino se debe transmitir una forma de ser y de hacer. No podemos dejar atrás seguir manteniendo nuestra cultura con carácter tradicional y familiar.

4. ¿Cómo proyectarla?

Operativa: En función del público al que nos vayamos a dirigir plantearemos unos medios u otros. Por la parte interna nos centraremos principalmente en hacer comunicaciones, newsletter, bandos o revistas en las que se de a conocer mas información sobre las personas de la empresa, objetivos de venta o hacia donde estamos invirtiendo nuestros esfuerzos.

Si nos centramos en nuestro cliente externo, distinguiremos los medios en función del producto, si es nuestro activo principal o si por otro lado queremos por ejemplo “promocionar” vinos rosados y blancos.

5. Tiempos, responsables y presupuestos

Para toda la comunicación haremos participes a la persona responsable de cada Gerencia quien en nombre de su Dpto. nos hará llegar todo la información que precisemos para realizar una correcta comunicación.

En conclusión, los objetivos principales para realizar correctamente nuestro plan de comunicación es informar, persuadir y motivar tanto interna como externamente.

PLAN DE COMUNICACIÓN

 Que tenemos que comunicar.

 A quien se lo vamos a comunicar.

 Por qué nos comunicamos con ese público.

 Cómo podemos llegar a él.

 Cómo estructurar el mensaje en función de cada público, del medio y del canal.

Comenzaremos por establecer el Plan de Comunicación INTERNA:

Para desarrollar el plan de comunicación interna, vamos a partir de una serie de medios que no nos supongan un desembolso económico importante y en función de su resultado se plantearán otro tipo de iniciativas. El objetivo aquí es seguir manteniendo la filosofía de la empresa e inculcar y transmitir nuestro carácter tradicional y familiar. Para ello vamos a desarrollar una serie de medios que nos permitan que todas las personas de la organización se conozcan, que estén informados de lo que estamos haciendo o de lo que se pretende hacer y que todos nuestros trabajadores sean participes.

 Intranet:

Es imprescindible comenzar y fomentar el uso de la intranet, compromiso de mantenerla viva y hacer de ella un habito de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com