ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de adopción de animales


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablare sobre la importancia de la adopción de perros y gatos que son abandonados a su suerte por diversos motivos. Deberíamos tener presentes tres normas claras para poder ayudar en el fin del sufrimiento de estos animalitos ADOPTAR, ESTERILIZAR, NO REPRODUCIR Y NO VENDER.

Es notable el crecimiento de la población gatuna y perruna, por ello es indispensable fomentar incentivaciones para practicar la esterilización de estos animales, ya que por irresponsabilidad humana en ocasiones se llega hasta el asesinato por envenenamiento, pensando que así se solucionaría el problema.

No es novedad que existen personas que aceptan animales como un "regalo" o los compran por un "capricho" y no falta a quien le guste estar reproduciéndolos, sin atención médica, muchas veces mal alimentados y maltratados físicamente, sufrirán la tortura de estar amarrados toda su vida o la mayor parte de ella. O bien, serán echado del hogar o perdidos en un lugar lejano, todo para deshacerse del problema. Su destino puede ser desde terminar atropellado, envenenado, y en el peor de los casos ser usado como muñeco para entrenar a perros de peleas. Los gatos por su habilidad para poder escapar, será difícil que sean recluidos pero también están expuestos a los peligros de la calle. Por falta de esterilización se involucran constantemente en peleas donde resultaran lastimados, corren el riesgo de ser envenenados y las gatas terminaran preñadas con regularidad, sus camadas sufrirán riegos de asesinatos violentos por parte de los "dueños" (ahogamientos, tirarlos a la basura, etc.) hasta terminar en hogares donde el ciclo se repetirá. En el caso de los perros y gatos de "raza" que lucran reproduciendo y vendiendo a los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com