ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la adopción de sus propias decisiones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

“Luisa y Ximena salen una semana de vacaciones aun lugar sorprendente y costoso ubicado en el Caribe. Ximena ha preparado una lista calculando la cantidad de dinero que debe llevar para calcular los gastos del hotel, comida, diversiones, paseos, compra se souvenirs, etc. Además de lleva a cantidad en efectivo que cubre lo calculado dispone de una o dos tarjetas de crédito por si se presenta alguna contingencia. En cambio, Luisa no cuenta con tarjeta de crédito ni dinero suficiente, no sabe en qué hotel se hospedara ni cuanto le contara si serán caras las comidas o no y se tranquiliza diciéndose que ya vera como le hace si no completa para cubrir los gastos”

Ximena está más preparada que Luisa ya que ella si vio cuales eran las necesidades que tendría al viajar, en cambio Luisa no se preocupó por las necesidades que ella pudiera tener como el costo del hotel, la comida y sus necesidades personales y Ximena.

Ventajas

- No tendrían problemas económicos.

- Podrán comprar todo lo que este a su alcance como su souvenirs.

- Tendrían más tiempo de pasar con su familia en lugar de estarse mortificando por el dinero.

- Ahorran tiempo.

Parte 2

1) Para mi estudiar una carrera universitaria significa: superar mis meas y llegar a ser alguien en mi vida, llegar a ser un orgullo para mis padres.

2) Casarme en este momento de mi vida sería: un proceso muy difícil porque me gustaría acabar primero mis estudios y después ya poder formar una bonita familia.

3) Alcanzar mi independencia significa: Darles un cargo menos a mis padres y poder depender de mi misma sin la necesidad de pedirles a mis padres algo.

4) Trabajar en la carrera que yo elija representa: Una satisfacción para mí porque lo que quiero hacer es muy bonito y aparte de eso sé que mis padres podrán decir que por fin lo logre.

5) Tomar mis propias decisiones representa: No depender de los demás y que nadie podrá cambiar la decisión que yo tome a menos que yo así lo requiera.

Dania Lizeth Moreno Ibarra.

a) Para mi estudiar una carrera universitaria significa… algo muy importante ya que sueño con terminar una carrera para poder defenderme en un futuro y no depender de los demás.

b) Casarme en este momento de mi vida implicaría… que no podría seguir con mis estudios como yo quisiera porque si me caso tendría otras obligaciones que atender.

c) Alcanzar mi independencia simboliza… que yo sola pueda hacer mis cosas sin depender de los demás y que así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com