ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la contabilidad.Es la ciencia que estudia el Patrimonio en sus variaciones que produce con el objetivo de lograr


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La Contabilidad

Es la ciencia que estudia el Patrimonio en sus variaciones que produce con el objetivo de lograr una medición adecuada de sus diversos aspectos.

Para el estudio del patrimonio se debe conocer la unidad económica de la producción ¨la Empresa¨ en la cual se da diversos procesos para obtener un producto útil que se vende en ¨el mercado¨, entre las funciones que realiza la empresa se encuentra la compra, venta ,etc.

Para todos estos procesos es necesario el control y registro, es donde la Contabilidad lleva acabo su rol, determinando la situación de la empresa desde un inicio por ello se dice que es una técnica de ayuda suministrando la herramienta primordial para el empresario que es la información (plasmada en el inventario) y así poder administrar su patrimonio.

Las empresas necesitan elementos primordiales para su actividad como los edificios, terrenos, el mobiliario, las mercancías, conocidas como bienes

Y a su vez los deudores o deudas a la empresa representan los DERECHOS y las deudas de la empresa representan las OBLIGACIONES.

Estas tres forman parte del patrimonio de la empresa y cada uno de ellos es medido por la contabilidad según sus aportes si son positivos (bienes y derechos) se definen ACTIVOS o negativos (obligaciones) PASIVOS, para ello la contabilidad usa un instrumento denominado cuenta.

 LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

Es primordial tener conocimiento sobre la contabilidad para poder tener éxito, toda persona del ámbito económico tiene la obligación del dominio de esta ciencia logrando una estabilidad y la mejora de la empresa, de forma general y organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com