ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las redes


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las redes

Las redes de computación han ido creciendo en importancia a medida que las organizaciones confían a una red sus aplicaciones de comunicaciones y las funciones vitales de su operación de negocios.

Las redes están de dos o más computadoras conectadas entre sí.

Una red es un conjunto de computadores conectados entre sí, que pueden comunicarse compartiendo datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos. A través de una red se pueden ejecutar procesos en otro computador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes, compartir programas, impresoras, compartir un acceso a Internet, compartir recursos e información, gestionar eficazmente la seguridad de los equipos, facilitar el trabajo en grupo, con el objeto de abaratar costos.

Una de las características más notables en la evolución de la tecnología de las computadoras es la tendencia a la modularidad. Los elementos básicos de una computadora se conciben, cada vez más, como unidades dotadas de autonomía, con posibilidad de comunicación con otras computadoras o con bancos de datos.

La comunicación entre dos computadoras puede efectuarse mediante los tres tipos de conexión:

1. Conexión directa: a este tipo de conexión de le llama transferencia de datos on-line. Las informaciones digitales codificadas fluyen directamente desde una computadora hacia otra, sin ser transferidas a ningún soporte intermedio. Los datos pueden viajar a través de una interfaz serie o paralelo, formada simplemente por una conexión física adecuada, como por ejemplo un cable.

2. Conexión a media distancia: es conocida como off-line. La información digital codificada se graba en un soporte magnético o en una ficha perforada y se envía al centro de proceso de datos, donde será tratada por una unidad central u host. Conexión a gran distancia: con redes de transferencia de datos, de interfaces serie y módems se consiguen transferencia de información a grandes distancias. La tecnología electrónica, con sus microprocesadores, memorias de capacidad cada vez más elevada y circuitos integrados, hace que los cambios en el sector de las comunicaciones puedan asociarse a los de las computadoras, porque forma parte de ambos. Hace ya algún tiempo empleando redes telefónicas para las comunicaciones de textos, imágenes y sonidos. Por otro lado existen redes telefónicas, públicas y privadas, dedicadas solamente a la transmisión de datos. Mediante el teléfono de nuestra casa se puede establecer comunicación con cualquier lugar del mundo, marcando las claves correctas. Si se dispone de la ayuda de una computadora, conectada a la línea telefónica mediante un modulador/demodulador (MODEM), se puede comunicar con otras computadoras que dispongan de los mismos elementos.

Cada día existe más demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com