ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Redes Sociales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES

En primera instancia, sabemos que el hombre es un ser social por naturaleza. Necesitamos estar rodeados de otras personas para poder convivir, compartir, comunicarnos y ¿por qué no? existir. A lo largo de la historia y para dar cabida a una mejor estructura social, hemos creado formas de organización que al igual que nosotros, ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Al transcurrir los años, comienzan a surgir nuevas necesidades que necesitan ser cubiertas. Necesidades económicas, políticas, educativas, entre otras que dan lugar a nuevas organizaciones dispuestas a mantener el equilibrio social.

La evolución de nuestra sociedad ha provocado que surjan otras necesidades que antes no existían, pero con estas necesidades, también han llegado soluciones que al transcurrir del tiempo se han ido desarrollando de manera lenta pero eficaz, y una de estas soluciones son las redes sociales. Las redes sociales son propias a la vida desde que el hombre es un ser social, no es algo nuevo, sin embargo, últimamente, este concepto (el de redes sociales) se ha aplicado a las plataformas que permiten capturar las interacciones de las redes sociales, entre estas tenemos unas reconocidas como Facebook, Twitter, instagram entre otras muchas. Por cuestiones de simplicidad cuando se hace referencia a redes sociales, se habla de una plataforma de servicios de redes sociales.

En esta era de la tecnología, las redes sociales desarrolladas por el avance tecnológico, son vistas como un nuevo tipo de comunicación, como un canal de interacción y diálogo para lograr una comunicación más fluida y eficaz. Estas herramientas se han convertido en un elemento fundamental para las organizaciones. Ayudan a expandir sus servicios, darse a conocer en cualquier parte del mundo y de esa forma influir en otras organizaciones o en otras personas, proyectos y campañas sin importar limitación geográfica. Permiten intercambiar conocimientos con otras organizaciones de otros lugares del mundo creando redes de organizaciones. Debido a estas ventajas, la utilización de las redes se ha ido incrementando en los últimos años. En el presente trabajo se analiza la importancia de las redes sociales para las fábricas como organización economica, a quienes las redes sociales han servido de soporte en sus tareas de difusión e interacción social con el mundo al mismo tiempo que sirven como estrategia de comunicación y venta de publicidad.

Una empresa tiene éxito cuando se reduce la distancia en la mente de los consumidores. Las redes sociales pueden hacer esto al responder sus dudas y desconfianza, orientándolos hacia la visión que desean para ellos mismos.

Este fenómeno de las redes sociales ha replanteado la visión que la empresa posee de sus colaboradores y la manera de mantenerse en contacto con ellos; aquellas que han comprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com