ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS REDES LOCALES


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ENSAYO: IMPORTANCIA DE LAS REDES LOCALES

ELABORADO POR: DIANA PATRICIA RESTREPO RUÍZ

CÓDIGO: 43.587.779

ASIGNATURA: REDES LOCALES BASICO

AGOSTO 30 DE 2009

INTRODUCCIÓN

Una red es un conjunto de computadoras conectadas a través de un medio de transmisión, con el objetivo de transmitir y recibir información de otras computadoras, a este proceso de comunicación también se le denomina canales de comunicación.

Las redes de computación han ido creciendo en importancia a medida que las organizaciones confían a una red sus aplicaciones de comunicaciones, facilitando a los funcionarios una mejor conectividad para el buen desarrollo de sus funciones.

La comunicación es el medio por el cual el ser humano tiene la facilidad de expresar sus ideas a los demás, es así como en el transcurso de este curso nos centramos al conocimiento de las diferentes redes de computadores, teniendo en cuenta que es una de las áreas más avanzadas en sistemas de comunicaciones.

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LAS REDES LOCALES

Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación tanto verbal como escrita y que nos llevan a entender que tan importante es la comunicación vemos como la conexión por las diferentes redes nos permiten tener una mejor comunicación con los empleados de una empresa, con nuestros amigos etc., es así como el medio más utilizado en estás es el correo eléctrico, siempre permanecemos en contacto tanto con el cliente interno como el externo,

Las redes de computadoras han sido uno de los medios para la evolución del hombre, en el transcurrir de nuestra vida laboral y educativa, en la búsqueda de estrategias para garantizar a las personas una mejora en la comunicación.

Internet es la mayor red del mundo y se compone de numerosas redes locales y extensas, conectadas para facilitar que se compartan recursos. Las pequeñas empresas revelan el gran interés por las redes de área local y, por supuesto, por Internet. Cuando son pequeñas, por ejemplo, con dos equipos de trabajo, basta con conectarlos entre sí y compartir los recursos, consultar archivos del otro equipo, compartir la impresora, etc. Es lo que se denomina una red de igual a igual, teniendo en cuenta que funciona bien hasta que se ejecute una tarea en uno de los equipos, mientras que en el otro se retarda el proceso, hasta el punto que toca cerrar las aplicaciones abiertas.

Cuando sucede lo anterior, existe la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com