ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los juegos paraolímpicos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCION UNIVERCITARIA IU CESMAG

PROGRAMA DE ARQUITECTURA

CONSTITUCION POLITICA 5A

ENSAYO SOBRE JUEGOS PARALIMPICOS

PRESENTADO A: MARIA CAMILA ACOSTA

PRESENTADO POR: ROBERTH GELPUD GARCIA

SANJUAN DE PASTO

19/09/2016

 



 JUEGOS PARAOLÍMPICOS

Juegos deportivos para discapacitados, organizados cada cuatro años, similares a los Juegos Olímpicos y que se celebran el mismo año que estos y en la misma sede. Se hacen 15 días después de finalizados los juegos convencionales (Olimpiadas). En 1948, Señor Ludwig Guttmann organizó una competición de los deportes que involucra a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial con una lesión de la médula espinal en Atice Mandeville, Inglaterra. Cuatro años después, los competidores de Holanda unieron los juegos y el movimiento internacional, ahora conocido como Paraolímpicos nació. Los juegos de estilo Olímpicos para atletas con una invalidez eran por primera vez organizados en Roma en 1960. En Toronto en 1976, se agregaron otros grupos de invalidez y nació la idea de fusionar la diferente invalidez y se agrupa para las competiciones deportivas internacionales. En el mismo año, los primeros Paraolímpicos Invernales tuvieron lugar en Suecia. En 1989 se formó el Comité Paraolímpico Internacional y su logotipo es un emblema con tres colores: verde, rojo y azul, que simbolizan la mente, el cuerpo y el espíritu.

Hoy, los Paraolímpicos son la élite en eventos deportivos para atletas de seis grupos de invalidez diferentes. Ellos dan énfasis a los logros atléticos de los participantes en lugar de su invalidez. El movimiento ha crecido dramáticamente desde que sus primeros días. El número de atletas que participan en verano en los Juegos de Paraolímpicos ha aumentado de 400 atletas en Roma en 1960 a 3195 en Atlanta en 1996. En Sydney, un número del registro de122 países, o 123 comisiones, siendo estos los Juegos más grandes en la historia de Paraolímpicos.

CATEGORÍAS:


•Silla de ruedas
• Parálisis cerebral
• Deficiencia visual
• Deficiencia motora
• Deficiencia intelectual
• Síndrome de Down

IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA EN LOS JUEGOS PARAOLIMPICOS

Pienso que la arquitectura juega un papel muy importante en los juegos paraolímpicos y en la vida cotidiana de estas personas con discapacidades ya que por medio de lo diseñado o construido estas personas puedan acceder,  circular y todas las funciones  sin tener ningún obstáculo que se lo impida como una persona normal ya que estas contracciones donde se desarrollan estos juegos por lo que he visto cuentan con un diseño o una infraestructura capaz de desarrollas una buena funcionalidad en todos los deportes que se están desarrollando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com