ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del cuidado del agua.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El agua

Importancia del cuidado del agua.

Introducción.

Agua, liquido vital en la vida. Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto.

Desarrollo.

Como sabemos el agua, la ocupamos para poder realizar varias actividades en nuestra vida cotidiana, aun así no tomamos en cuenta la importancia que tiene contar con ella en nuestras casas, porque sabemos que abrimos la llave y ahí esta el liquido vital, mientras que en otras comunidades tienen que trasladarse a kilómetros para poder acarrear tan solo unos cuantos litros o garrafones de agua y así realizar sus actividades diarias. Por lo tanto esas personas son más cuidadosas con el uso de la misma, ya que le dan el valor que tiene.

También la actitud influye en el cuidado del agua ya que existen personas que la desperdician y se escudan con el argumento de que ellos hacen su pago correspondiente del agua, por ello tienen derecho a desperdiciarla

Por otro lado el desperdicio de agua genera escases, no lo aprovechamos adecuadamente, sino todo lo contrario, ya que mientras nos peinamos o realizamos cualquier actividad la llave está abierta, desperdiciándose, mientras otras personas la necesitan.

De acuerdo a lo anterior concluyo que en cada uno de nosotros esta la solución empezando en casa enseñándole a nuestros hijos el uso racional del agua, a tener una buena actitud y seguir recomendaciones muy fáciles y sencillas que debemos insertar en nuestro estilo de vida, para que en un futuro no suframos la falta del vital liquido.

Recursos para resolver el problema

• Actitud

• Conocimientos para poder transmitir.

• Disponibilidad.

1. No lavar automóviles y/o patios con mangueras.

2. Regar las plantas por la mañana o por la tarde. (al mediodía se evapora el agua).

3. Tomar baños cortos.

4. Cerrarle a la llave cuando te cepillas los dientes o usar un vaso con agua.

Considero que el criterio de evaluación es el siguiente:

De profundidad, porque es factible que se pueda llevar a cabo el uso racional del agua y la forma de cómo preservarla.

Justificación

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com