ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del plan maestro


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  3.237 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del plan maestro

Buen día profesora y compañeros de clase, a continuación quiero compartir de manera respetuosa mi opinión acerca de la importancia del plan maestro para la consecución de objetivos corporativos, el cumplimiento de la visión y el alcance de la misión, pregunta formulada para este foro N°14.

He logrado entender que plan maestro es una herramienta que nos permite organizar de manera eficaz cada una de las áreas de una empresa, el plan maestro debe contener el plan estratégico de la organización que incluye la identificación del mercado, el pronóstico de la demanda, los planes de compra, producción y ventas, y el presupuesto maestro. El plan maestro permite a una empresa lograr metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, así se puede efectuar la revisión y evaluación continúa del cumplimiento de estos propósitos. Dicha evaluación constante de los procesos permite el planteamiento de estrategias de mejoramiento y corrección de situaciones adversas, así como las debilidades y fortalezas.

Quiero compartir con ustedes el enlace de un interesante articulo que encontré mientras desarrollaba esta actividad, me pareció útil para nuestra formación, espero que tengan el tiempo de leerlo.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/lanzan-plan-maestro-logistico-para-mejor-competitividad-en-colombia/16398868

Aporte al foro

¿Desde la gestión logística, cuál es la importancia que representa la estructuración del Plan maestro para la organización, teniendo en cuenta los procesos logísticos (aprovisionamiento, producción y distribución), los eslabones de la cadena, las necesidades de los clientes internos y externos y los objetivos de la organización que permitan la interrelación entre estos!"#$

La Planeación Estratégica, frente a la definición del plan maestro de la organización, se estructura tomando como referente el proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y la visión, de metas y tácticas generales, yde asignación de recursos. Para lograr el éxito en el desarrollo de los negocios de la empresa, es importante contar con planes estratégicos estructurados, conun enfoque que aarque a toda la organización. !u propósito general es enfrentar eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno a partir del análisis de las fortalezas y deilidades de la organización

%

 

En suma, la planeación estratégica dee permitir una visión gloal de la organización. "isión que permita reconocer la interrelación de todos los componentes del plan maestro.

¿De qu& manera contribuye cada elemento del Plan 'aestro al meoramiento de las organizaciones! "#$

El plan maestro permite a una empresa la consecución de metas y o#etivos a corto, mediano y largo plazo.$ado que el plan maestro es el compendio de los planes de compras, ventas, producción y presupuesto, constituye para los due%os, administradores y operarios de la empresa un mapa que muestra los caminos seguros a seguir para alcanzar las metas propuestas. A través de su implementación, es posile la integración de todas las áreas de la compa%&a con el fin de lograr la co'esiónnecesaria para el cumplimiento de los o#etivos generales. Esta integración permite llevar a cao una gestión log&stica de calidad que contemple la interconexión del servicio al cliente con la gestión de inventarios, las pol&ticas de compra, ventas y producción, el control de calidad el mane#o de transporte, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com