ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del sueño en la vida de una persona


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

El sueño es extremadamente importante para los seres humanos, ya que es un estado de pérdida de la conciencia del cual el individuo puede salir por un estimulo sensorial externo. Una vez que dormimos, diversos procesos metabólicos importantes para el organismo ocurren, el sueño contribuye para la salud física y psicológica.

Uno de los beneficios es la contribución en la recuperación de la salud en casos de enfermedades, ya que es durante este estadio que se da la regeneración de algunas células y ayuda para el buen del sistema inmunológico, para el bienestar mental y emocional.

Personas que consiguen dormir bien poseen una mayor capacidad de concentración, ya que el dormir poco altera negativamente la capacidad de concentración, del aprendizaje y la memoria del individuo.

Se dice que para logran un buen descanso se necesitan por lo menos unas 8 horas de sueño ininterrumpido, esto se debe a que los seres humanos deben de pasar por los 5 estadios del sueño los cuales deben cumplir todo un ciclo, pasando primero por los sueños de onda corta hasta llegar a los sueños MOR o REM.

Todo esto se sabe debido a los estudios que se han hecho a través del tiempo, por científicos en el afán de conocer lo que sucedía mientras dormíamos, así como su importancia.

Hoy en día es difícil que las personas puedan dormir sus 8 horas continuas debido al estilo de vida que se tiene. Las necesidades de las personas se han incrementado con el transcurso de los años llevándolos a tener jornadas de trabajo demasiado largas, esto ha contribuido a que sus desplazamientos sean más tardados y como consecuencia, que se tengan tiempos de descanso mas cortos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com