ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los Adultos dedican gran parte de los días de la semana a trabajar. El trabajo es la actividad humana a ala que dedican mayor tiempo y energía. Por esta razón debe asumirse que el trabajo es importante para las personas, luego existe el hecho de que la mayoría del trabajo necesita ganar dinero y lo hace trabajando. Sin embargo, la experiencia del trabajo va más allá del simple intercambio de tiempo por dinero.

EL CONCEPTO DE “BUEN TRABAJO”

La definición de lo que es un buen trabajo puede variar mucho de una persona a otra. Lo que para unos es el trabajo soñado, para otros puede resultar un infierno. Por este motivo, tener claro cuáles son tus necesidades, preferencias y prioridades es fundamental a la hora de encontrar un trabajo que te haga sentir bien.

Es importante recordar que el “Buen” y el “Mal” trabajo no se refiere a cantidades fijas. Depende de cada trabajador y empleador definir la naturaleza del trabajo que tienen. Esto significa que con frecuencias hay oportunidades ocultas disponibles para el “Buen” trabajo.

‘El Buen Trabajo es un espacio laboral armónico, que respeta la necesidad del trabajo y el descanso, otorga un ingreso justo, comparte los logros entre todos, y está presente en todas las relaciones laborales, potenciando el desarrollo social y personal’

Para cualquier persona poder encontrar un buen trabajo es fácilmente una de sus metas principales en la vida. Trabajar y desarrollar una labor especifica dentro de la sociedad, no solo ayuda a mejorar la situación económica, sino que también puede significar un mejor desarrollo social.

‘Si amas lo que haces es probable que ninguno de los trabajos que consigas sea aburrido para ti. Sin embargo, encontrar aquello que realmente te apasione no siempre es fácil’

En el pasado, el presente y el futuro el trabajo constituye una pieza fundamental en la vida del ser humano, gran parte de la vida de las personas humanas se invierte en el trabajo, que puede ser fuente de satisfacción y perfeccionamiento, pero también causa de desagrado, denigración o de un desarrollo mediocre.

Pensar que Un trabajo aburrido es perjudicial para la salud Un estudio realizado por especialistas del University College de Londres demostró que un trabajo aburrido puede causar graves problemas de salud como trastornos psicológicos, depresión, afecciones cardiovasculares y hasta muerte prematura. Si bien se tuvieron en cuenta otras variables, como los hábitos alimenticios, la conclusión fue bastante clara: los que dijeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com