ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impress


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

Impress

Es una herramienta verdaderamente de vanguardia para crear presentaciones multimedia efectivas. Sus presentaciones pueden ser mejoradas con imágenes prediseñadas en 2D y 3D, efectos especiales y estilos de transición, animaciones y herramientas de dibujo de alto impacto.

Las páginas maestras simplifican la tarea de preparar sus materiales. Y puede ahorrar aún más tiempo con la descarga de plantillas desde el repositorio de plantillas de LibreOffice.

Características

• Formatos compatibles

Además de escribir los documentos en un formato estándar ISO (ISO/IEC 26300:2006, OpenDocument), LibreOffice permite también importar y exportar documentos en varios formatos adicionales como, por ejemplo, los de Microsoft Office, Rich Text Format (.rtf), archivos de texto plano (.txt) poniéndole un formato predeterminado en el mismo LibreOffice, Office Open XML y OpenOffice.org XML, Microsoft Works y WordPerfect. Además, puede exportar documentos directamente a los formatos PDF y SWF. LibreOffice también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «solo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Lotus 1-2-3, entre otros.22

• Plataformas

LibreOffice está disponible en las plataformas de los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows, distribuciones de GNU/Linux y Mac OS X. A su vez, puede ejecutarse en las arquitecturas x86 y x86-64.

Utilidad

Aprender a utilizar el editor de presentaciones y sus recursos nos convertirá en editores y productores, pero en este punto necesitaremos conocer otro tipo de aplicaciones que utilizaremos a lo largo del proceso de edición, como es un programa de tratamiento y edición de imagen, como por ejemplo Gimp que es otra de las herramientas que os propone el curso. (Programa libre y gratuito de edición de imágenes (dibujos y fotografías) alternativa de software libre a los programas de retoque fotográfico comerciales El uso de GIMP nos permitirá manipular estas imágenes para poder asegurar los fines educativos que nos hemos planteado) Aquí os presento a Wilber, la mascota de Gimp.

Aspecto importante

Es Importante la creación y edición de la presentación como la planificación y sentido que hagamos de la presentación, así como la relación del recurso con la metodología. En las propuestas didácticas aparece el recurso Impress asociado a la metodología de proyectos cooperativos ya que nos puede resultar útil.

En la mayoría de ocasiones se concibe este recurso como una herramienta para realizar presentaciones audiovisuales de un modo unidireccional, sin la participación activa del alumnado. En los contenidos del curso descubriréis desde la exposición de la información necesaria para que los alumnos realicen un proyecto cooperativo, hasta la posibilidad de que los alumnos interactúen directamente con el recurso, tanto para realizar presentaciones como actividades interactivas.

Las diferentes barras de herramientas de Impress

se pueden mostrar u ocultar desde el menú Ver > Barras de herramientas.

La barra de herramientas Formato

La barra de herramientas Lineas y rellenos

La barra de herramientas Dibujo

Barras usada comparación con power point

Impress es un programa de OpenOffice que permite realizar presentaciones de diapositivas de forma similar al Power Point de Microsoft, pero de forma gratuita. Ventajas: es gratuita y más compatible que PowerPointInconvenientes: carece de la variedad de plantillas, fondos, dibujos dePowerPoint, aunque va mejorando

Power Point no puede abrir documentos .odp, pero Impress nos permite guardarlos como .ppt

Las herramientas más usadas están en la Barra de Dibujo: Texto Texto Insertar Podemos dibujar cuadrados o círculos, flechas de distintos tipos,Animaciones estrellas, nubes.... Transiciones Interacciones Hiperenlaces Presentación Compatibilidad Compartir

Impress presenta una Interfaz que facilita el acceso a las funciones y herramientas que agilizan la creación de presentaciones.

1.- Barra de Títulos: como en la mayoría de los programas, aquí veremos el Documento activo y desde los botones de la derecha podemos Abrir, Minimizar/Maximizar y Cerrar el Documento.

2.- Barra de Menú: Desde aquí accederemos a todas las Funciones de Impress como así también a la configuración general del programa.

3.- Barra de Funciones Básicas: Funciones como Abrir, Crear una Presentación nueva, o tareas de Cortar, Copiar y Pegar son entre otras, funciones a las cuales accederemos desde esta barra.

4.- Barra de Formato: Una vez que hayamos elegido una Herramienta nos aparecerá las opciones que contendrá la misma en esta barra.

5.- Panel de Diapositivas: Aquí veremos las miniaturas de las Diapositivas y podremos navegar a través de nuestra presentación y realizar algunas funciones como reubicar las diapositivas, eliminar, cambiar nombre, etc.

6.- Pestañas de Área de Trabajo: Desde aquí seleccionaremos las distintas posibilidades de mostrar la hoja de trabajo para realizar diferentes acciones que nos permite Impress.

7.- Área de Trabajo: o también diapositiva. Aquí realizaremos nuestra presentación para cada diapositiva en la que trabajemos oportunamente.

8.- Panel de Tareas: cuenta con distintos paneles para acceder a funciones específicas de la diagramación y tareas de animación para las Presentaciones.

9.- Barra de Herramientas: Acceso a todas las Herramientas de Dibujo y otras Funciones propias del uso general de Diagramación o Diseño.

Nota: En el caso de las Barras de Herramientas, Formato y Funciones Básicas, cada una de ellas posee un triángulo invertido al final para desplegar y agregar o quitar botones. También, por otra parte, las Barras y Paneles pueden ser desacoplados y luego colocados en cualquier zona (ver curso de Write de OpenOffice) . En el caso de los Paneles Diapositivas y Tareas, estos pueden ser minimizados desde la zona central para así ampliar el Área de Trabajo.

10.- Barra de Estado: Aqui nos mostrará información contextual del Documento activo.

11.- Barra de Zoom: desde aquí se accederá a una visualización mejor, agrandando o reduciendo el Área de Trabajo por medio del botón deslizante. (ver curso de Write de OpenOffice).

Modo de uso

El modo de uso de Impress para presentaciones un poco más avanzadas requiere un conocimiento de los elementos que forman parte de las diapositivas. Aquéllas que contienen texto, utilizan estilos para definir la apariencia de dicho texto. Las diapositivas que contienen objetos se crean del mismo modo que los dibujos en Draw. Por este motivo, recomendamos leer también los capítulos 3 (Usar estilos y plantillas) y 7 (Primeros pasos con Draw).

Hoja de cálculo

Es la hoja de cálculo siempre necesaria. A los nuevos usuarios les resulta intuitivo y fácil de aprender. Los mineros de datos profesionales y analistas de números apreciarán la amplia gama de funciones avanzadas.

La tecnología avanzada del Piloto de Datos facilita la extracción de datos en bruto de bases de datos corporativas, para luego cruzarlos/tabularlos, resumirlos y convertirlos en información útil.

El uso de lenguaje natural le permite crear fórmulas usando palabras (por ejemplo: "ventas - costos").El botón de Suma inteligente inserta una función suma o un subtotal de forma automática, dependiendo del contexto.

Característica

LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios de LibreOffice satisfechos en todo el mundo, y está disponible en más de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...) .

Puede descargar, instalar y distribuir LibreOffice libremente, sin temor a infringir derechos de autor.

Utilidad

Esta aplicación de hoja de cálculo tiene una gran utilidad práctica a la hora de elaborar todo tipo de documentos donde tengamos que aplicar cálculos tanto sencillos, como más complejos. Con Calc podrás no sólo disponer de múltiples herramientas para la edición y presentación de datos tipo texto, numéricos, fechas... sino también tendrás la posibilidad de realizar gráficos que representen de manera más atractiva y ordenada los datos contenidos en la hoja de cálculo.

Aspecto importante

Nos puede dar errores si no está bien configurado

Derechos y deberes de los adolescentes:

Tenemos derecho a:

-Al buen trato de nuestros padres.

-A la comida, ropa, vivienda digna, educación, sanidad...

-A pasar tiempo libre con nuestros amigos .

-A la intimidad.

-A ser recompensados por nuestro comportamiento.

-A tener paga.

-Al respeto de profesores y compañeros.

-A elegir lo que queremos estudiar.

-A tener nuesrto propio estilo...

Derecho a la educación

Derecho a una familia

Derecho a la atención de salud preferente

Derecho a no ser obligados a trabajar

Derecho a ser escuchado

Derecho a tener un nombre

Derecho a una alimentación cada día

Derecho de asociación y derecho a integrarse,a formar parte activa de la sociedad en la que viven

Derecho a no ser discriminado

Tenemos el deber de:

-Estudiar asta secundaria.

-Respetar a nuestros padres, profesores ycompañeros.

-Ayudar en las tareas de casa.

-Respetar el material que se nos da.

-Asumir los castigos que se nos imponen como por ejemplo que nos quiten la paga, el movil...que nos castiguen sin salir o no nos dejen utilizar el ordenador...

Deberes.- Obedecer a sus padres o responsables, estudiar con ahínco, cuidar en la medida de sus posibilidades a sus ascendientes, a prestar su colaboración en el hogar de acuerdo a su edad, conservar el medio ambiente, respetar las ideas y derechos de los demás, respetar las leyes, a la patria, héroes, símbolos, entre otros

Cumplir con sus estudios

Tender su cama

Ordenar su habitación

La enfermedad periodontal

Es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal. Si no se retira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro). Las toxinas, que se producen por la bacteria en la placa, irritan las encías. Al permanecer en su lugar, las toxinas provocan que las encías se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacteria

Convivencia humana.-

Es aquella que se vive en toda la raza humana sin tener ningún vínculo de ningún tipo. El ser humano no es un ser solitario sino todo lo contrario, somos seres sociales.- Necesitamos de los demás para vivir mejor y poder desarrollarnos. Sin embargo estos otros seres a los que necesitamos, son diferentes. La diversidad es la clave de la humanidad, todos somos humanos y diferentes, ésta característica, ésta diferencia es lo que nos alimenta y nos hace crecer como personas pero también es la diferencia la que provoca el conflicto.

La autoestima

Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

Habituación y Dependencia del alcohol y el tabaco

El consumo habitual de unas sustancias psicoactiva lleva la dependencia. El cigarrillo y el alcohol se consideran predecesores del consumo de drogas, el camino que conduce al uso de drogas, por que todos ellos inducen a la habituación y posteriormente a la dependencia.

Dependencia es no poder dejar de hacer algo que se realiza en forma habitual, aunque se desee dejarlo y el resultado es negativo para el individuo. El hábito y la dependencia empiezan con cigarrillos y bebidas alcohólicas, para muchas personas se constituyen en las vías de escape a los problemas o conflictos. Cualquier situación especial es una excusa encender un cigarrillo, tomarse ''un trago'' o ambas cosas En esas forma el hábito se va estableciendo casa día con mayor fuerza hasta el momento en que se constituye en un franca dependencia. Con frecuencia ya el alcohol u el cigarrillo no serán suficientes para enfrentar la vida y recurre a otras sustancias o drogas. Es por ello que el alcohol u el cigarrillo se consideran sustancias tóxicas predecesoras del consumo de drogas.

...

Descargar como  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt