ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impulsores De La Reingenieria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 2

James Champy, uno de los "padres" de los procesos de reingeniería de negocio, ha sido el principal ponente escogido por IBM para el seminario "Reingeniería de la dirección de empresas" celebrado en Madrid. En su visita a nuestro país, James Champy, autor del libro "Gestión de la reingeniería" y Presidente Consejero Delegado de CSC Index, ha resaltado el miedo y el escepticismo que suscitan los procesos de reingeniería cuyo objetivo principal es modificar el modo de trabajo de las corporaciones. James Champy también ha destacado la importancia que tienen las comunicaciones en estos procesos que permiten crear empresas virtuales más competitivas, con puestos de trabajo mejores, aunque en un número menor.

El empleo del término reingeniería de negocio ha llegado a provocar sensaciones que van desde la confusión, al escepticismo o al miedo. Para James Champy, uno de los creadores de este concepto, la reingeniería de negocio es "un proceso centrado en modificar el modo de trabajo de una empresa con el fin de incrementar de forma radical la velocidad, el coste, la calidad y la cuota de mercado de las corporaciones". Básicamente, "las compañías que realmente hacen reingeniería crean mejores trabajos, aunque tengan que reducir el número de estos". Sin embargo, lo que ocurre normalmente, es que se produce una confusión de términos y se identifica reingeniería con downsizing.

"Es importante que las compañías y los directivos se den cuenta de que existe una gran diferencia entre downsizing y un cambio en la naturaleza del modo de trabajo que, es lo que hace la reingeniería."

James Champy no atribuye el escepticismo que suscitan los proyectos de reingeniería a esta última, sino al hecho de que "la mayor parte de las empresas no están haciendo reingeniería sino downsizing y esto hace que las compañías queden con un número menor de empleados que tienen que realizar más trabajo. A esto se suma el hecho de que los directivos hemos intentado poner en marcha muchos enfoques y muchas técnicas para el cambio. La mayoría de ellas no han funcionado y por eso la gente piensa que esos planes durarán un año o dos y luego no funcionarán. También hay miedo, un miedo legítimo, porque todos estos cambios sugieren un desplazamiento de las personas. Pero no creo que eso sea culpa de la reingeniería sino más bien de la situación actual de la industria. Creo que parcialmente existe la sensación de desencanto porque la empresa no ha explicado hacia donde se dirige y si el trabajador no sabe que existe un futuro mejor no aceptará este cambio. Si la empresa no tiene claro hacia donde va, los trabajadores no comprenderán la necesidad real de que se realice el cambio. La empresa debe definir la razón por la que hay que hacer estos cambios y debe crear una nueva visión para el futuro, con el fin de que las personas tengan un contexto para comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com